Inicio extremadura Licitadas por 191.000 euros las obras de restauración del derrumbe del espolón...

Licitadas por 191.000 euros las obras de restauración del derrumbe del espolón de la muralla de Trujillo

0

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural ha licitado las obras de restauración del derrumbe del espolón de la muralla de Trujillo, que tuvo lugar en febrero de 2020, y que cuentan con un presupuesto base de 191.210,18 euros.

Las actuaciones, que se prolongarán durante un plazo de seis meses una vez firmado el contrato con la empresa licitadora, consistirán en la restauración del tramo derrumbado de la muralla con reposición de la mampostería granítica de la cara sur, tomada con mortero de cal hidráulica y relleno con argamasa también de cal hidráulica, y empleando los materiales procedentes del derrumbe, con aporte de la piedra necesaria que puede usarse para incluir piezas que sirvan de trabazón entre el muro y el relleno.

También se procederá a ejecutar mechinales (agujeros funcionales) en la base del tramo restaurado, así como en el resto del paramento para posibilitar la salida del agua de lluvia, además de la colocación de una lámina de geotextil, informa la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  La Burrina, Jesús de la Humildad, la Misericordia y el Señor de las Penas procesionan este domingo en Cáceres

En la zona donde se ubica el tramo de pasarela de rejilla de tramex se procederá a levantar dicha estructura y las barandillas de protección para recuperar el tramo de unión, mediante la realización de un muro de mampostería que separará la zona del paseo de ronda del vacío existente entre esta zona y la puerta del cementerio.

Posteriormente, se rellenará al igual que el tramo de muralla a recuperar, para finalizarlo con el mismo pavimento del Paseo de Ronda. Se instalará igualmente de nuevo la barandilla para evitar caídas a distinto nivel.

Respecto al cerramiento del Paseo de Ronda, se continuará con el recrecido de la muralla hasta rematar con un pretil de protección de aproximadamente 1,25 metros de altura.

Además, se rejuntarán los paños aledaños en unos 2 metros de longitud, consolidando los huecos que pudieran existir con mortero de cal para dejarlos como mechinales y finalmente se procederá a eliminar las grietas existentes.


- Te recomendamos -