Inicio extremadura Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Mérida, que ha supuesto una...

Leroy Merlin inaugura su nueva tienda en Mérida, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros

0

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La firma Leroy Merlin ha inaugurado este lunes su nueva tienda en Mérida bajo la denominación ‘Compact’, que abre al público este martes, 11 de abril, en el centro comercial del polígono La Heredad en horario de 9,00 a 22,00 horas.

La inauguración de esta tienda ha contado con la presencia del director regional zona Suroeste de Leroy Merlin, Salvador Álvarez; el director de la nueva tienda de Leroy Merlin Compact Mérida, Sebastián Cordero; la responsable de Expansión, Belén Segura, así como el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y otros miembros de la corporación municipal.

Cabe destacar que Leroy Merlin Compact Mérida es fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y AKI, que se hizo efectiva desde el pasado 2019, y la remodelación de esta tienda ha supuesto una inversión aproximada de 1.500.000 euros.

Esta nueva tienda de la capital extremeña cuenta con una superficie comercial de más de 3.900 metros cuadrados, en la que los consumidores pueden encontrar una amplia selección de productos, así como un servicio personalizado por parte de especialistas cualificados.

El nuevo establecimiento pone a disposición de los consumidores 15.000 referencias en stock, y cuenta con una plantilla de 37 personas, la mayoría procedentes de municipios cercanos, y crea en torno a siete puestos de trabajo directos y 25 indirectos.

Además, en verano la plantilla se verá ampliada gracias a 28 nuevos empleos, repartidos entre los equipos de venta, logística y cajas, ya disponibles en los portales de empleo.

En la inauguración de esta nueva tienda, su director, Sebastián Cordero, ha destacado que esta nueva etapa arranca “con el afán de materializar los deseos de todos nuestros clientes”, de tal forma que esta tienda “potenciará el mundo del proyecto para dar soluciones de reforma integral a los clientes en sus hogares”.

Para ello, “contamos con un equipo altamente cualificado y con una ilusión renovada para seguir ayudando al habitante a crear entornos donde vivir mejor”, ha señalado Cordero.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la enhorabuena a Leroy Merlín por “apostar por Mérida y ampliar plantilla y recursos”, tras lo que ha animado a los vecinos de la ciudad ha acudir a este nuevo establecimiento porque “apuesta por el empleo local”, ha dicho.

“La inversión es muy importante y se hace porque hay una cuenta de explotación que permite que se siga creciendo”, ha resaltado el alcalde de Mérida, quien ha apuntado que “algunas tiendas cierran y otras vienen, esta empresa es un ejemplo que el consumo y cliente local permite realizar un desarrollo de la ciudad generando empleo”.

Cabe destacar que esta nueva tienda se suma a los cuatro puntos de venta que la compañía tiene en Extremadura, alcanzando así los 325 colaboradores en la comunidad.