Inicio extremadura Las tres piscinas municipales de verano de Mérida abren este sábado con...

Las tres piscinas municipales de verano de Mérida abren este sábado con ampliación de horarios y de la temporada

0

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Las tres piscinas municipales de verano de Mérida (Diocles, La Argentina y Guadiana) abren este sábado, día 19, con ampliación de horarios y de días de duración de la temporada (hasta el 12 de septiembre).

Además, el acceso se realiza mediante abonos quincenales para asegurar así el cumplimiento de la normativa sanitaria en lo relativo a aforos y grupos burbuja por la Covid-19.

Para la temporada el consistorio, igualmente, ha realizado más de treinta contrataciones para las piscinas entre socorristas, taquilleros, personal de mantenimiento y enfermería, etcétera.

Con ello, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, ha visitado la piscina municipal del Polideportivo Guadiana en donde se han realizado obras de mejora de la accesibilidad como una nueva rampa en la zona de vestuarios.

En este sentido, ha señalado que también se ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato del servicio de seguridad para estas instalaciones.

Al mismo tiempo, se han ampliado horarios y días se servicio y como novedad este año se ha instalado cartelería en lectura fácil en las tres piscinas municipales.

Leer más:  Trasladados tres ciclistas tras sufrir una caída en Igantzi

De igual modo, el acceso se realiza mediante abonos quincenales «para asegurar así el cumplimiento de la normativa sanitaria en lo relativo a aforos y grupos burbuja» por la Covid-19.

El Ayuntamiento de Mérida, en esta línea, ha establecido todas las medidas de seguridad e higiene y, entre otras cuestiones, las duchas de las piscinas cuentan con una fotocélula que las activa de forma automática.

INSCRIPCIONES

En concreto, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida, se han realizado un total de 848 inscripciones para los abonos que tienen dos grupos al completo en cuanto a aforo. El acceso a las piscinas públicas de Mérida será sólo a través de un abono por periodo y turno.

En los abonos se puede elegir cualquiera de las tres piscinas municipales (Guadiana, Argentina y Diocles) en turno de mañana o tarde y en diferentes periodos quincenales desde el 19 de junio al 29 de agosto (piscinas Diocles y Argentina) y del 19 de junio al 12 de septiembre (Guadiana).

Leer más:  El Monasterio de Yuste permanecerá abierto para su visita en los festivos de la Semana Santa

Con la finalidad de poder cumplir con los protocolos diseñados para la prevención de la Covid-19 se establece el aforo en la piscina Guadiana de 260 personas), Diocles (90 personas) y Argentina (90 personas).

Para solicitar dicho abono se debe rellenar un formulario disponible en la web municipal. Se permitirá hasta un máximo de 3 solicitudes de abonos para toda la temporada. En caso de que una persona o unidad familiar realice más solicitudes de las permitidas, por defecto esta administración anulará las peticiones que estén incluidas en las listas con mayor demanda.


- Te recomendamos -