Inicio extremadura Las dos hermanas del colegio Alba Plata de Cáceres regresan a clase...

Las dos hermanas del colegio Alba Plata de Cáceres regresan a clase con mascarillas

0

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Las dos hermanas del colegio Alba Plata de Cáceres que se encontraban sin asistir a clase después de que sus padres rehusasen que acudieran al centro con mascarillas han regresado a las aulas este martes, día 21, por la mañana.

Las dos niñas lo han hecho portando mascarillas y tras la «buena predisposición» tanto de la familia de las menores como de la Junta de Extremadura para resolver el «conflicto» abierto.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este martes en Mérida el secretario general autonómico de Educación, Francisco Javier Amaya, quien ha destacado que la situación se ha resuelto «felizmente» en el ámbito educativo, desde la aplicación del «diálogo» y de protocolos propios de la educación.

En todo caso, Amaya ha añadido que la Junta de Extremadura continuará solicitando a Fiscalía de Menores el informe sobre lo ocurrido que se encuentra en proceso, para que lo que ha pasado pueda aportar «ejemplo» de cómo actuar ante «constancias e indicios» de que se pudieran estar vulnerando derechos fundamentales de menores en otros casos similares en el futuro.

Leer más:  Ministros de Interior y Migraciones de naciones europeas mediterráneas solicitan financiamiento para enfrentar la migración en su lugar de origen

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -