Inicio extremadura La Sala Guirigai de Los Santos continúa su programación con las compañías...

La Sala Guirigai de Los Santos continúa su programación con las compañías extremeñas Maltravieso y LaKarraka Enescena

0

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Sala Guirigai continúa su programación cultural con las representaciones de dos compañías extremeñas, Maltravieso Teatro que llevará a Los Santos de Maimona (Badajoz) ‘Mansaborá’, y LaKarraka Enescena, con ‘In-Comunicaciones’.

La sala da continuidad así a una programación “diversa y segura” en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

En el marco de la programación de artes escénicas, el viernes 25 a las 20,00 horas, la Sala acoge ‘Mansaborá’, un espectáculo familiar de Maltravieso Teatro (Cáceres). Isidro Timón escribe y dirige esta obra interpretada por Raquel Bravo, Amelia David y Rubén Lanchazo.

Está recomendada para todos los públicos y tiene una duración de 70 minutos, basada en la leyenda de la Masa Alborada. El precio de la entrada es de 8 euros.

Ya en julio, el día 2, a las 21,00 horas, será el turno de ‘In-Comunicaciones’, de LaKarraka Enescena (Badajoz), teatro contemporáneo que pone en evidencia la incomunicación en la sociedad actual, con un precio único de 5 euros.

Las entradas anticipadas pueden comprarse en La Industrial (Zafra) y en la Librería del Instituto (Los Santos). La taquilla se abre media hora antes de la función.

OTRAS ACTIVIDADES

La programación de la sala se complementa con otras actividades. El sábado 26 de junio, de 11,00 a 14,00 horas, la Sala alberga la Feria Ambulante del Libro De Cordel, una muestra de libros publicados por editoriales extremeñas.

Y además continúan las residencias y otros proyectos de creación e investigación desarrollados en la Sala en colaboración con la plataforma MAL (nosomosMAL.com).

El martes 22 de junio a las 20h, encuentro presencial con la creadora peruana, música y performer Solange Jacobs; y el martes 29 a las 21h, con la curadora e investigadora Marta Echaves, que realizará una residencia en la Sala durante el mes de julio. Estas actividades, enmarcadas en el ciclo Parar los relojes, serán de acceso libre.