Inicio extremadura La Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra su aniversario con...

La Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra su aniversario con astroturismo y rutas en piragua y bicicleta

0

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra el segundo aniversario de su declaración este fin de semana con un programa dirigido a vecinos y visitantes cargado de actividades y experiencias de ecoturismo.

Se trata de actividades gratuitas de identificación de aves y flora, astroturismo, rutas en piragua y cicloturismo los días 19 y 20 de junio, pensadas con el objetivo de conocer el territorio en el que se desarrollan.

En concreto, y previa inscripción, las actividades organizadas permitirán conocer los corredores biológicos de la reserva de la biosfera de La Siberia a través de actividades guiadas de observación e interpretación de aves y flora de bosques de galería del ZEC Río Guadalemar (Garbayuela) y el corredor ecológico y de la biodiversidad del Río Guadalupejo (Valdecaballeros).

Esta actividad tendrá lugar a las 9,00 horas del sábado, con una duración aproximada de dos horas y con salida desde la Plaza de Toros de Garbayuela.

El domingo, a la misma hora, tendrá lugar una ruta guiada de observación e identificación de Aves en el río Guadalupejo, con la misma duración y salia desde la Piscina municipal de Valdecaballeros.

Leer más:  La ZA-P-2223 en Zamora estará cerrada al tráfico a partir de este lunes debido a obras de reparación que se extenderán durante tres meses

En cuanto al astroturismo, se ha organizado una experiencia que tendrá lugar el sábado a partir de las 22,30 horas y que permitirá conocer la bóveda celeste de La Siberia. El lugar de observación es la Finca El Mato.

Para conocer los paisajes y llegar a rincones «únicos e inexplorados», con actividades guiadas de aventura, se ha organizado una ruta de cicloturismo que comenzará a las 8,15 horas del domingo. Se trata de un recorrido por el Estrecho de las Hoces del Guadiana, con una distancia de 55 kilómetros y una duración aproximada 4,5 horas, con salida desde el área de aparcamiento de la carretera BA-158 en Villarta de los Montes

También el domingo, a las 10,00 horas, arranca una ruta en Piragua por el embalse de La Serena, con una duración aproximada de tres horas, desde la rampa del embalse de La Serena en Sancti-Spíritus.


- Te recomendamos -