Inicio extremadura La Junta levanta el aislamiento de Bienvenida y Monesterio tras su «favorable...

La Junta levanta el aislamiento de Bienvenida y Monesterio tras su «favorable evolución epidemiológica»

0

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha levantado este lunes el aislamiento perimetral en el que permanecían las localidades pacenses de Bienvenida y Monesterio, debido a la «favorable evolución epidemiológica» que han registrado durante la última semana.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno en una sesión extraordinaria que ha celebrado este lunes tras constatar una «mejoría» de los datos de incidencia del coronavirus en ambas localidades.

En el caso de Bienvenida, destaca el Ejecutivo regional que además de que no han aparecido nuevos casos, se ha producido un «significativo descenso» de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días, con una mejoría en los distintos indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19.

Por lo que respecta a Monesterio, hay un descenso en la aparición de nuevos casos en la última semana, así como en la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días y también mejoran los indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19.

Leer más:  El Monasterio de Yuste permanecerá abierto para su visita en los festivos de la Semana Santa

De esta forma, el último informe epidemiológico cifra en 307,62 casos por cien mil habitantes la incidencia acumulada de Monesterio a los 14 días y en 141,98 casos a los 7 días, mientras que en Bienvenida, la incidencia acumulada a los 14 días es de 141,98 casos y a los 7 días es de 0.

Por todo ello, decae el aislamiento perimetral de ambos municipios, sin menoscabo del mantenimiento de las medidas de alcance generalizado aplicables en toda la Comunidad Autónoma y sin perjuicio de su revisión en cualquier momento, en función de la situación puntual que vayan presentando las localidades, mediante la monitorización de su situación a través de los datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Extremadura.


- Te recomendamos -