Inicio extremadura La Junta insiste en que el 1 de septiembre se incorporarán todos...

La Junta insiste en que el 1 de septiembre se incorporarán todos los docentes interinos con vacante de curso completo

0

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha insistido en que el próximo 1 de septiembre se incorporarán a los centros de la región todos los docentes interinos con vacante de curso completo.

El Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones tras desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) el recurso de apelación de la Consejería de Educación respecto a las extensiones de la sentencia ganada por PIDE sobre la incorporación de los funcionarios interinos docentes el 1 de septiembre.

En este sentido, la Consejería de Educación ha apuntado que sobre este asunto hay «varias sentencias» y «algunas son contradictorias», momento en el que ha recordado que el pasado enero el TSJEx dio la razón a la Junta sobre la incorporación de los interinos del curso que acaba de terminar (20-21), mientras que un mes antes el Supremo dio la razón al sindicato demandante sobre el curso 17-18.

«Estas dos sentencias se referían a todo el colectivo de interinos», han precisado fuentes de la Consejería de Educación y Empleo, que han añadido asimismo que hay otro proceso judicial abierto referido a procesos individualizados de docentes.

Leer más:  A juicio por insultar a unos vecinos por su origen racial y tirarles excrementos

Sobre éste, la Consejería de Educación y Empleo tiene constancia del reconocimiento de «una sentencia individual y de dos extensiones de sentencia (también individuales). Las tres son antiguas».

«Si hay alguna novedad sobre esto, será también a título individual. Y, si es así, como siempre y como no podía ser de otra manera, la Junta de Extremadura acatará los fallos judiciales que sean firmes», ha recalcado.


- Te recomendamos -