Inicio extremadura La Junta de Extremadura está desarrollando una estrategia para mitigar los impactos...

La Junta de Extremadura está desarrollando una estrategia para mitigar los impactos del cambio climático en el sector turístico

0

MADRID/MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura está trabajando en una ‘Estrategia del Agua y Refugio Climático’ para contrarrestar los efectos del cambio climático en el turismo en la comunidad, y que es un sector «clave» para el desarrollo socioeconómico de la región.

De este modo lo ha avanzado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, durante su participación este pasado jueves, día 30, en una mesa redonda sobre tendencias de viajes organizada por Booking en el Palacio de las Alhajas (Madrid), en la que también han participado consejeros del ramo de otras regiones como Islas Baleares y la Comunidad de Madrid.

Victoria Bazaga ha aprovechado para promocionar Extremadura como ejemplo de turismo rural y de interior. «Un destino alternativo capaz de ofrecer un lujo entendido no tanto como el precio que se pueda llegar a pagar por algo, sino como el valor de una experiencia única en un lugar singular», ha dicho.

Leer más:  Una mujer de 86 años fue detenida por introducir droga en la prisión Las Palmas II durante una visita a su hijo

Además, ha destacado algunas de las citas culturales más reseñables en el calendario de eventos de la región, como el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Festival de Teatro Clásico de Alcántara y las numerosas fiestas de interés turístico regional, nacional e internacional con las que cuenta Extremadura y que sirven como reclamo para el viajero.

Por otro lado, ha incidido en la importancia del agua como recurso turístico, ya que la región cuenta con 1.500 kilómetros de agua dulce y nueve banderas azules. «Extremadura ha sido por segundo año consecutivo la Comunidad Autónoma con más distintivos de calidad en playas de interior», ha explicado.

En cuanto a la digitalización, ha manifestado que se trata de una «necesidad imperiosa» para las administraciones. «Estamos inmersos en un cambio de modelo con el que queremos garantizar igualdad de oportunidades», ha manifestado la consejera.

En este punto, ha avanzado que desde la Dirección General de Turismo ya se está trabajando en el primer portal de inteligencia turística que mejore la competitividad de las empresas turísticas, así como en un HUB que aglutine toda la información de utilidad para el sector a fin de que cualquiera pueda obtenerla, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  Un congreso en Mérida reúne a más de 400 traumatólogos especialistas en medicina y cirugía del pie y tobillo

«Necesitamos conocer mejor al viajero y su percepción tras dejar el territorio. La gobernanza de los destinos debe estructurarse de forma coordinada, debemos integrar de manera inteligente las diferentes perspectivas», ha señalado.

Por último, ha incidido en la oportunidad que supone para Extremadura tener en su ADN la sostenibilidad y respeto al medioambiente y las comunidades locales.

Victoria Bazaga ha señalado que los nuevos indicadores de sostenibilidad del turismo en los que trabaja la OMT beneficiarán a nuestra región, ya que no sólo tienen en cuenta el número de turistas, sino la calidad de ellos.


- Te recomendamos -