Inicio extremadura La industria extremeña eleva su facturación un 34,7% en noviembre y acumula...

La industria extremeña eleva su facturación un 34,7% en noviembre y acumula un 15,8% en los once primeros meses de 2021

0

MÉRIDA/MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La facturación de la industria en Extremadura durante el mes de noviembre de 2021 creció un 34,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, el cuarto incremento más alto de todo el país.

Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (40%), Principado de Asturias (39,9%) y Andalucía (35,9%), mientras que los menores aumentos se producen en Comunidad Foral de Navarra (4,4%), Aragón (8,8%) e Islas Baleares (9,1%). La media del país fue del 19,1 por ciento, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, en los once primeros meses de 2021 (enero-noviembre), la cifra de negocios aumenta en Extremadura un 15,8%, solo dos décimas por debajo del crecimiento medio del país, que se situó en el 16 por ciento.

DATOS NACIONALES

La cifra de negocios de la industria subió un 19,1% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2020, tasa 11,4 puntos superior a la de octubre y la más alta desde el pasado mes de junio.

Leer más:  El 86% de las compañías en el Ibex 35 fijan un plazo de un año para lograr la neutralidad climática, de acuerdo con un reporte

Con el avance interanual de noviembre, la facturación de la industria suma nueve meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (noviembre de 2021 sobre octubre del mismo año) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el penúltimo mes del año pasado un aumento de sus ventas del 7,6%, su mayor alza mensual desde julio de 2020, cuando España acababa de salir del confinamiento domiciliario.


- Te recomendamos -