Inicio extremadura La Fashion Revolution Week Extremadura lleva a Mérida y Moraleja sendos laboratorios...

La Fashion Revolution Week Extremadura lleva a Mérida y Moraleja sendos laboratorios radiofónicos de moda sostenible

0

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fashion Revolution Week Extremadura viene desarrollando durante esta semana diferentes actividades en la comunidad, y dentro de las cuales se incluyen sendos laboratorios radiofónicos de moda sostenible en vivo que tendrán lugar en Mérida este viernes, día 23, y en Moraleja el próximo sábado, día 24.

Se trata de laboratorios radiados en la calle, que servirán como espacios de diálogo para la transformación y la reflexión en torno al mundo de la moda sostenible a través de la radio en directo y en la calle.

El primero de ellos tendrá lugar en Mérida este viernes, día 23, en la Plaza de España a las 11,00h, y se retransmitirá en directo por la página de Facebook Asociación Rurex y Zoom.

Para su realización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y de la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos), que será la encargada de radiar los contenidos del Laboratorio, informa en nota de prensa la organización de la Fashion Revolution Week Extremadura.

Y participarán persona relevantes del sector de la moda sostenible, como Brenda Chávez del colectivo periodístico independiente Carro de Combate; Gema Gómez experta en moda sostenible y fundadora de la plataforma Slow Fashion Next; Back to Eco / Infinit Denim que hablarán acerca de reutilización del textil y tejido ecoreciclado; y Bebo Baleno, marca de moda sostenible infantil extremeña.

También participarán María Negro, divulgadora de moda sostenible y fundadora de Consume con Coco; El laboratorio Cooperativo de textil Al Trapo Lab relacionado con Medialab Prado; representantes del Fashion Revolution Spain y Carmela Caramera, marca extremeña de moda sostenible.

El segundo Laboratorio Radiofónico de Moda Sostenible, y atendiendo a la necesidad de acercar la realidad de la industria textil también a las zonas rurales, se llevará a cabo el próximo sábado, día 24, en Moraleja, en la Ribera, justo en la zona del mercadillo a las 11,00 horas, espacio donde y en palabras de la concejala del Ayuntamiento de Moraleja, Noemí Risueño “la incidencia a la población será mayor al ser un espacio de compras”.

Este sábado, 24 de abril, además, es el día del aniversario del derrumbe del Rana Plaza y para alzar la voz de todas las personas “explotadas” en la industria de la moda, y sobre todo de las “más perjudicadas e invisibilizadas”, las mujeres, el laboratorio contará con la presencia y las voces de representantes de la revista digital Pikara Magazine, periodismo con perspectiva feminista; Patty Gruart, bloguera de moda y profesional de la imagen; y María Bris, del Armario de BriBrisa.

También participarán Itsaso del Rey, de la marca de moda sostenible Jostun; la diseñadora de moda extremeña Laura Manuela, Esther González de la Marca Enkaster, además de diseñadora y docente de moda en Moraleja; Dehesa Lana, colectivo lanero de Hervás; Mipoppins, marca que elabora bolsos a partir del material sostenible piñatex; y María José de Artesanía La Gorra de Montehermoso y los chicos de Sirocografía, Gráfica responsable de Badajoz.

Todas las personas interesadas en asistir tanto de manera física como online, pueden ponerse en contacto con la asociación de Desarrollo Rurex a través de sus redes, vía correo electrónico o ver el programa de radio a través de las redes sociales Facebook e Instagram de la entidad.