Inicio extremadura La DGT pone este lunes en marcha una nueva campaña de tráfico...

La DGT pone este lunes en marcha una nueva campaña de tráfico dedicada al control del transporte escolar

0

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes, 25 de enero, y hasta el próximo viernes, día 29, una nueva campaña especial dedicada al control del transporte escolar.

Durante el desarrollo de la campaña los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

DATOS DE LA CAMPAÑA DEL AÑO ANTERIOR EN EXTREMADURA

En la campaña realizada en noviembre de 2020, se controlaron un total de 129 vehículos, 91 en la provincia de Badajoz y 38 en la de Cáceres. De ellos, 119 fueron sancionados, 91 vehículos en la provincia de Badajoz y 28 en la de Cáceres.

Asimismo, el número total de denuncias impuestas a estos vehículos fue de 223, 190 denuncias en la provincia de Badajoz y 33 en la de Cáceres.

La mayoría de estas denuncias estuvieron relacionadas con la autorización especial de los vehículos para realizar labores de transporte escolar (116 denuncias), o con irregularidades en el seguro de responsabilidad ilimitada que deben contratar estos vehículos (13 denuncias).

También se tramitaron ocho denuncias por deficiencias en las puertas de servicio y de emergencias, diez denuncias por irregularidades con la señal de transporte escolar, dos denuncias por los dispositivos luminosos de emergencia y dos denuncias por positivo en drogas.

El resto de las denuncias tramitadas en la campaña anterior lo fueron por otras infracciones relacionadas con la misma, ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.