Inicio extremadura Investigan a un vecino de Logrosán por robar 42 postes de la...

Investigan a un vecino de Logrosán por robar 42 postes de la vía verde para construir un picadero de caballos

0

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un vecino de Logrosán (Cáceres), de 27 años de edad, por el supuesto hurto de 42 postes de madera, con sus anclajes y tornillos, de la vía verde que discurre por la localidad, para fabricarse en una finca de su propiedad un picadero de caballos.

La investigación comenzó el pasado día 10 de diciembre, tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Logrosán por la supuesta sustracción de 42 postes de madera, correspondientes a un tramo de 200 metros, que se encontraban instalados en la Vía Verde «Vegas del Guadiana-Las Villuercas», a su paso por la localidad de Logrosán (Cáceres).

Durante varias semanas, agentes del Puesto de Logrosán (Cáceres) han realizado gestiones de investigación para el esclarecimiento de los hechos, averiguando finalmente que los postes de madera pudieran encontrarse en una finca situada en el término municipal de esta localidad, indica la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  El fuerte viento obliga a cerrar las instalaciones deportivas al aire libre y balizar los parques de juegos

Tras identificar la finca en cuestión, el pasado día 21 de enero los agentes se desplazaron hasta la misma, localizando en ella los postes sustraídos muchos de los cuales, aprovechando el buen estado de las maderas, habían sido utilizados para la construcción de un picadero de caballos.

El resto de los postes fueron localizados en el interior de una nave de la propia finca, junto con sus anclajes y la tornillería correspondiente.

Tras la recuperación de todos los postes, sus soportes y la tornillería, los agentes investigaron al supuesto responsable de los hechos, un hombre de 27 años de edad, vecino de la localidad, por un delito de hurto, entregando las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Logrosán (Cáceres).


- Te recomendamos -