Inicio extremadura Extremadura iniciará el 24 de enero un curso selectivo para formar a...

Extremadura iniciará el 24 de enero un curso selectivo para formar a 104 agentes de Policía Local

0

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio iniciará el próximo lunes, día 24 de enero, la formación del XXXI curso selectivo de agentes de Policía Local en la Academia de Seguridad Publica de la Junta de Extremadura en Badajoz para formar a 104 agentes de nuevo ingreso, 63 de la provincia de Badajoz y 41 de Cáceres.

Durante 25 semanas y con un total de 870 horas los alumnos deberán superar todas las asignaturas y prácticas del mismo, según ha informado este sábado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Este curso es singular por diversas cuestiones, es el más numeroso que se haya impartido nunca, con la complejidad adicional de organización en entorno Covid, por lo que supone un reto para la dirección general de Emergencias, Protección Civil e Interior. Además, esta nueva edición cuenta, por primera vez, con un importante número de mujeres, 17.

En cuanto a las novedades, se ha incorporado un modelo de normativa de drones y otro de sonómetros, muy importantes para el control de la contaminación acústica.

Leer más:  Ucrania.- Al menos un muerto y casi una veintena de heridos tras un nuevo ataque ruso sobre Járkov

Asimismo, se ha recuperado la asignatura de conducción policial de vehículos y motos, que será impartida en la Escuela de Trafico de la Guardia Civil en Mérida, gracias a su colaboración.

Por otro lado, desde 2016 la junta de Extremadura proporciona la uniformidad reglamentaria a los agentes, rebajando de esta manera el esfuerzo de los municipios.

A parte de las 104 plazas, hay 6 policías locales a los que ya se les ha homologado el curso: 2 en Cáceres, 1 Cabeza del Buey, 1 Plasencia y 2 en Mérida.

Los 45 municipios que contarán con nuevo personal policial son: Alange, Almendralejo, Azuaga, Badajoz, Cabeza Del Buey, Castuera, La Coronada, Don Benito, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Higuera de La Serena, Mérida, Mirandilla, Monesterio, Monterrubio de la Serena, La Nava de Santiago, Navalvillar de Pela, Oliva de La Frontera, Santa Amalia, Segura de León, Siruela, Solana de Los Barros, Talarrubias, Torremejía, Usagre, Valdelacalzada, Valverde de Mérida, Villanueva Del Fresno, La Zarza, Arroyo de La Luz, Cáceres, Garrovilla de Alconétar, Hervás, Jaraíz de La Vera, Logrosán, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Montánchez, Montehermoso, Moraleja, Navaconcejo, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Talayuela, Torrejoncillo.

Leer más:  Las cofradías de la Paz, el Descendimiento, la Vera Cruz y el Mayor Dolor procesionan el Jueves Santo en Mérida

- Te recomendamos -