Inicio extremadura Extremadura está a la espera de la resolución del TSJEx para iniciar...

Extremadura está a la espera de la resolución del TSJEx para iniciar las restricciones de fase 2 el lunes

0

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura se encuentra a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJEx) para iniciar las restricciones correspondientes a la fase 2 de alerta por coronavirus, que en caso de recibir la autorización judicial, entrarían en vigor a las 23,59 horas del próximo domingo, 1 de agosto.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha explicado que el Ejecutivo regional ya ha enviado al TSJEx la solicitud de autorización para implantar estas medidas, y está a la espera de respuesta.

Según ha recordado el titular de Sanidad, Extremadura ha pasado a nivel 2 de alerta, por lo que las restricciones contempladas en el ‘semáforo Covid’ para esta fase pasan por reducir de 10 a 6 el número máximo de personas que pueden reunirse, así como adelantar el horario de cierre nocturno en una hora, desde las 3,00 horas que está actualmente, hasta las 2,00 horas.

También se recoge en una reducción de aforos, especialmente en el interior de los lugares públicos, ha señalado el consejero, quien ha destacado la necesidad de “reducir la movilidad si queremos que esto mejore”.

En el caso de las restricciones reciban la autorización del TSJEx, se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para entrar en vigor a las 23,59 horas del próximo domingo, 1 de agosto.