Inicio extremadura Extremadura defiende en Fitur su «momento dulce» como plató de rodajes cinematográficos

Extremadura defiende en Fitur su «momento dulce» como plató de rodajes cinematográficos

0

MADRID/MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha destacado que Extremadura vive un «momento dulce» en lo que se refiere a la industria cinematográfica y audiovisual, porque «cada vez son más» los interesados en realizar producciones en enclaves de la comunidad autónoma.

«Sin duda la cinematografía extremeña vive un momento esperanzador porque nuestros cineastas, producciones y localizaciones viajan por todo el mundo dando buena fe de que Extremadura es una tierra de cine», ha incidido Flores, quien ha recordado que «el cine es cultura, y también genera riqueza cuando atrae turismo a los lugares donde se producen los rodajes», a lo que se unen los hoteles y restaurantes que disfrutan de los beneficios de los equipos de rodajes.

De este modo, durante la presentación este viernes en Fitur del programa ‘Extremadura audiovisual’, la consejera ha subrayado que «Extremadura se ha convertido en una localización cada vez más demandada por el sector cinematográfico nacional e internacional»; y ha defendido la apuesta de la Junta por la región como «destino de rodaje».

Leer más:  Tres individuos resultaron heridos luego de quedar atrapados debido al choque entre dos vehículos en El Casar (Guadalajara)

En este punto, ha recordado que hace unos meses en Madrid se presentó un portal donde todo el talento extremeño queda recogido en un directorio de profesionales; así como que la Junta ha «redoblado» su apuesta por el cine con nuevas herramientas para «consolidar» la industria cinematográfica extremeña y fortaleciendo el sector con una Oficina Film Comisión en Cáceres.

«El talento de los profesionales y las infinitas posibilidades» de localizaciones hacen de Extremadura un lugar «perfecto para acoger «grandes producciones», ha sentenciado Nuria Flores.

Así, como ejemplo, ha citado que la ciudad de Cáceres y la de Trujillo «tienen mucho que decir» en esta materia, porque «han sabido dar respuesta a las necesidades de las producciones y que ahora reciben a numerosos turistas ilusionados con la experiencia de visitar los lugares donde se rodaron sus series favoritas».

ALCALDE DE CÁCERES

A su vez, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ya ha resaltado que la capital cacereña es una ciudad «muy bonita» con una oferta «muy interesante» conjuntamente con otras localidades como Trujillo y Malpartida de Cáceres donde se están encontrando «buenas localizaciones» para los rodajes.

Leer más:  Investigadores científicos piden más flexibilidad para la ciencia y una regulación "más correctiva"

Así, ha destacado el desarrollo del programa «Cáceres ¡de cine!» en un «entorno vivo» de la Ciudad Monumental de Cáceres, «una ciudad pequeña que no quiere ser otra cosa que una ciudad pequeña como valor» y en la que se solucionan los problemas «llamando por teléfono».

Al mismo tiempo, el alcalde ha defendido que Cáceres ha encontrado en el cine y los rodajes «lo opuesto a los miedos y prejuicios que podía haber sobre el sector», porque se están produciendo «rodajes respetuosos» con una «convivencia con los vecinos extraordinarias» y con «mucha comprensión».

«Es una ciudad que convive extraordinariamente con los rodajes, donde apenas hay voces críticas con esto», ha sentenciado, y ha defendido la «parte positiva» de los rodajes en el apartado económico, turístico, y ha apostado por seguir reforzando que «a los vecinos les siga gustando ver su ciudad en la televisión o en una película y se sientan orgullosos de haber formado parte de una industria importante en el país».

Leer más:  Previsión del tiempo para el sábado 20 de abril: cielos nubosos con nubes altas

JOSÉ ANTONIO REDONDO

Finalmente, el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha defendido que «Extremadura en sí misma es un plató cinematográfico» por su patrimonio histórico «cohesionado» con su patrimonio medioambiental.

En este sentido, tras recalcar que en concreto Trujillo tiene un entorno «maravilloso» como su Berrocal, ha subrayado que la ciudad «quiere seguir siendo plató de sueños que hacen vivir otras vidas, estar sentados tranquilamente en casa o en el butacón de un cine y vivir otras vidas».

«Trujillo os espera a todos porque ha sido siempre una ciudad abierta y lo seguirá siendo», ha concluido en la presentación este viernes en Fitur del programa ‘Extremadura audiovisual’.


- Te recomendamos -