Inicio extremadura El taller de creación musical ‘Itinerantes’ llega este domingo a La Nava...

El taller de creación musical ‘Itinerantes’ llega este domingo a La Nava de Santiago

0

LA NAVA DE SANTIAGO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

La pedagoga musical Cristina Cubells y el compositor Carlos de Castellarnau impartirán el taller de creación musical ‘Itinerantes’ este domingo, 28 de noviembre, en la Escuela Municipal de Música de la localidad pacense de La Nava de Santiago, a las 11,00 horas.

Cabe destacar que ‘Itinerantes’ es un taller de creación colectiva dirigido a niños y niñas a partir de 8 años en el que los participantes diseñarán una macropartitura a partir de acciones sonoras y teatrales, improvisaciones y micro composiciones.

El taller surge de la idea de un recorrido sonoro con acciones diversas distribuidas en un espacio diáfano y su objetivo es investigar el sonido y los cambios que se producen en el espacio cuando hay una intervención grupal.

Esta actividad forma parte de la programación pedagógica del XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Para asistir no se requiere experiencia previa con la música, aunque es preferible que los asistentes tengan unas nociones mínimas y que lleven instrumentos al taller si tocan alguno, según informa la Sociedad Filarmónica en nota de prensa.

CRISTINA CUBELLS Y CARLOS DE CASTELLARNAU, CREADORES MUSICALES

Cristina Cubells es pedagoga musical licenciada en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), psicóloga graduada en la Universidad de Barcelona (UB) y máster de Teoría Crítica de la Cultura en la UC3M especializada en la creación de proyectos que cruzan el teatro y la música actual.

Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la infancia y el teatro posdramático en el Departamento de Humanidades de la UC3M. Es codramaturga y directora de escena de ‘Struwwelpeter, cuentos crueles al oído’, un proyecto de teatro musical estrenado en el Palau de les Arts y Teatros del Canal en la temporada 2020/21.

Por su parte, Carlos de Castellarnau es compositor, licenciado en la ESMUC de Barcelona, máster de creación musical en la Universidad Paris 8. También es miembro de la Académie de France – Casa de Velázquez en Madrid donde desarrolla el proyecto de teatro musical ‘Struwwelpeter, cuentos crueles al oído’.

Sus obras han recibido el Premio Joan Guinjoan 2012, el Juke Box Award 2015 y el segundo Premi di Trieste.