Inicio extremadura El servicio de Teleasistencia en Mérida tendrá 20 terminales más con el...

El servicio de Teleasistencia en Mérida tendrá 20 terminales más con el nuevo contrato adjudicado por el consistorio

0

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado este viernes el contrato del servicio de teleasistencia a IGON C.E.E.S.L. (Centro Especial de Empleo) por un importe de 51.990 euros para un periodo de dos años con opción a otro de prórroga.

Tal y como señala la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, con la nueva adjudicación se podrá disponer de un total de 270 terminales, 20 más que en la actualidad, lo que permitirá atender a una demanda que es “cada vez mayor”.

En estos momentos -añade Catalina Alarcón- están adjudicados los 250 terminales disponibles y con el nuevo contrato se va a poder dar respuesta a la lista de espera.

Además, como novedad del servicio, la adjudicataria dispondrá de terminales para colectivos de personas sordas, así como con dificultades de comunicación verbal o auditiva. Los terminales (reloj y colgante) ofrecerán un servicio de localización permanente dentro y fuera del domicilio mediante el uso de tecnología GPS, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio gratuito. A través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un Centro de Atención al Usuario (CAU), y en el domicilio del usuario, permite a las personas mayores, con diversidad funcional o dependientes, con solo accionar el dispositivo que llevan puesto entrar en contacto verbal durante las 24 horas del día los 365 días del año.

A través de la Asistencia Domiciliaria se atiende a personas de avanzada edad o en situaciones de dependencia, proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad al beneficiario y sus familiares, además de atención inmediata en situaciones de crisis. Este servicio potencia la autonomía personal, previene situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o soledad y ofrece una atención integral contando con el apoyo y coordinación de los recursos de la comunidad.

Desde el CAU se contacta de forma periódica con los usuarios para hacer un seguimiento y estos pueden comunicarse con el centro cuando quieran. En la página web municipal está publicada toda la información necesaria acerca de cómo solicitar esta servicio.

A la Teleasistencia Domiciliara se accede a través de la instancia general que deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento, donde se adjuntarán una serie de documentos. Tanto la instancia como estos documentos pueden descargarse en esta página web. La documentación debe presentarse completa, en caso de no ser así se le requerirá la documentación para tramitar su expediente.