Inicio extremadura El proceso participativo del Plan Estratégico Smart Turismo de Mérida comienza este...

El proceso participativo del Plan Estratégico Smart Turismo de Mérida comienza este martes

0

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El proceso participativo para el Plan Estratégico Smart Turismo de Mérida ha dado comienzo este martes, 7 de diciembre, y en él se recogerá el parecer de los diferentes colectivos implicados en el turismo de la ciudad.

El proceso participativo consultará a diferentes colectivos profesionales, a la ciudadanía, a representantes de administraciones públicas y de otras entidades de referencia en el turismo, según ha explicado la delegada de Turismo, Pilar Amor.

Con este proceso se busca que trabajadores y empresas del sector, ciudadanía, turistas, entidades culturales y administraciones públicas participen de forma activa en el diseño del Plan Estratégico Smart Turismo.

Dicho plan busca un desarrollo turístico «sostenible, inclusivo, diverso y amable» para consolidar Mérida como «referencia turística nacional e internacional».

Para articular esta participación se utilizarán formularios online, entrevistas a representantes de entidades y ‘focus groups’, de forma que combinando todas las herramientas se capte la percepción de las personas implicadas en el turismo de Mérida, ha destacado el consistorio emeritense en nota de prensa.

Leer más:  La delegada del Gobierno asegura que la nueva conexión Logroño-Madrid es una gran noticia para La Rioja

Se puede participar en la campaña a través de la página web de Mérida volver a verte, donde se ha habilitado un menú Participa en el plan, con enlaces a los formularios para cada colectivo.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha invitado a toda la ciudadanía a participar en el Plan. El gasto ha sido cofinanciado por el Feder, en el marco de la Edusi Mérida Central, través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014 – 2020.

«El turismo debe ser un proyecto de ciudad que cuente con todas y todos y sea diseñado por la ciudadanía», ha incidido la delegada municipal de Turismo.


- Te recomendamos -