Inicio extremadura El PP señala que las mujeres, los autónomos y el campo son...

El PP señala que las mujeres, los autónomos y el campo son los “damnificados por la pandemia” y pide medidas

0

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El PP de Extremadura ha alertado este martes de que las mujeres, los autónomos y el campo son los “damnificados” por la pandemia en el último año, por lo que ha instado al Gobierno a “poner todas las medidas para cambiar esta tendencia”.

Así lo ha destacado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, en rueda de prensa este martes en Mérida para valorar los datos del desempleo conocidos este martes, que revelan que el paro bajo en 1.533 personas en marzo en Extremadura con respecto a febrero, un 1,35 por ciento menos, hasta alcanzar los 112.405 parados.

En su intervención, y a pesar de la “enorme prudencia” con la que a su juicio es necesario valorar los datos durante esta “pandemia terrible” de coronavirus, tanto para la sanidad, lo social y económico, y para el mercado laboral, ya que “la realidad de los servicios, del comercio y del turismo dibuja todos los días un panorama nada optimista”.

Teniente ha recordado que marzo en un mes tradicionalmente de “repunte de datos de paro”, tras lo que ha resaltado que los datos de desempleo conocidos este martes son “muy preocupantes”, ya que “hoy hay 634 autónomos menos en Extremadura que en marzo de 2020, y hay 2.420 extremeñas en paro” que el mismo mes del año pasado.

Un dato que pone de manifiesto que “la brecha de paro femenino en Extremadura, con la pandemia ha subido 9 puntos, cuando la media nacional ha subido tres puntos”, ha señalado Teniente, quien ha alertado que de esta forma, las extremeñas se alejan “más de la igualdad que tiene que producirse en el empleo”.

Se trata de “un dato no solo para la reflexión, sino para la acción”, ya que pone de manifiesto que “las mujeres hemos sido las verdaderas damnificadas en materia de desempleo durante este año” de pandemia”, ha lamentado Cristina Teniente.

En su intervención, la portavoz parlamentaria del PP también ha aludido al incremento del paro en el sector de la Agricultura, en el que ha subido más de un 9 por ciento, con 1.164 parados más que hace un año, lo que ha considerado que este es “el sector más castigado por la pandemia”.

Ante esta situación, Teniente ha alertado que “las mujeres, los autónomos y nuestro campo” son los “damnificados” este año por la pandemia en el mercado laboral extremeño, lo cual “obliga al Gobierno a poner todas las medidas para cambiar esta tendencia”, ha concluido.