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El PP pide a la Junta que rectifique para que los alumnos del Bioclimático de Badajoz puedan ir a clase por la mañana

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BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha reclamado a la Junta de Extremadura que “dé marcha atrás en su decisión” y permita a todos los alumnos del IES Bioclimático de Badajoz puedan asistir a clases en horario de mañana.

En el PP, la Consejería de Educación tiene la obligación de estudiar otras opciones, puesto que “hay espacio y alternativas”, pero “lamentablemente lo que no ha habido hasta el momento es voluntad política”.

La portavoz de Educación, Pilar Pérez, y el portavoz adjunto de GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, se han reunido con padres de alumnos del IES Bioclimático afectados por la “decisión unilateral” de la Junta de mantener las clases de sus hijos en horario de tarde para el próximo curso escolar.

De esta forma, desde el PP consideran que la Administración “está dando la espalda a la elección de estas familias”, que optaron por una enseñanza en turno de mañana en el momento de realizar la elección de este instituto.

Ante esta situación, Pilar Pérez ha recalcado que se trata de casi 200 alumnos que “sufrirán las consecuencias” de la “falta de previsión” de la Junta, tras lo que ha considerado “indignante” que las familias vuelvan a estar como el curso pasado, obligados al turno vespertino para adaptarse a medidas sanitarias frente a la Covid que aceptaron dada la situación “sobrevenida” por la pandemia.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional “ha tenido todo un año para buscar alternativas” y evitar las consecuencias negativas que ha tenido este cambio de horario en los alumnos, entre los que ha citado “como problemas afectivos, sociales, médicos y académicos”, según informa el PP en nota de prensa

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha puntualizado que la medida “fue adoptada con carácter excepcional! para el curso 2020/2021 por las limitaciones de la pandemia, pero ahora, la Junta de Extremadura “hace norma de la excepción, llevándose por delante los derechos de las familias y los alumnos”.

Hernández Carrón ha hablado de un “trato discriminatorio” que supone una “condena” a estos alumnos que no pueden hacer deporte, compartir las tardes con sus amigos y familias, compatibilizar estudios con otras enseñanzas y que “están obligados a estar en sus casas solos por las mañanas cuando el resto está en los centros educativos”, ha lamentado.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular ha insistido en que la Junta de Extremadura ha adoptado la decisión “más fácil” desde el punto de vista de la gestión, pero no está valorando la “salud psíquica” de estos chicos.

Los representantes del PP han respaldado en todo momento a los padres de estos alumnos, entre los que “ha cundido el desánimo y el malestar”, pero que están “decididos a seguir reivindicando dónde y cómo corresponda” para que los responsables políticos atiendan sus demandas, y que para ello contarán con el apoyo del PP extremeño, señala.

INCUMPLIMIENTOS DE EDUCACIÓN

Para el PP, la Consejería de Educación “está incumpliendo su palabra”, ya que el pasado 9 de mayo informó de que el curso próximo “ningún alumno se vería afectado” por la medida.

Por eso, Pilar Pérez ha pedido “aún con más motivos” que se cumpla lo anunciado para que “ningún alumno más abandone los estudios como ya ocurrió el curso pasado”, tras lo que ha subrayado que el próximo será ya el tercer curso con la denominación ‘Covid’, por lo que ha tachado de “intolerable” que se tomen decisiones que no contentan ni a los alumnos, ni a las familias ni a muchos docentes.

“¿No hay fondos europeos para la recuperación de Extremadura tras los efectos del Covid? ¿Acaso no los hay destinados a educación?”, ha cuestionado Hernández Carrón, quien ha pedido que la Junta destine esos fondos “donde verdaderamente se necesitan”, y un ejemplo de esa necesidad, a su juicio, es el IES Bioclimático de Badajoz, porque “hay 200 alumnos y sus familias que requieren una actuación inmediata”.

Por último, el Grupo Popular ha insistido en que el recinto escolar cuenta con espacios para albergar a alumnos coyunturalmente, “mientras se adoptan medidas definitivas que hagan frente a los problemas de limitaciones de las infraestructuras”, aulas prefabricadas, que junto a una reorganización de los espacios y una vacunación del alumnado antes del inicio del curso, harían posible que estos estudiantes pudieran volver a tener sus clases por las mañanas.