Inicio extremadura El plazo para pedir el abono para las piscinas municipales de verano...

El plazo para pedir el abono para las piscinas municipales de verano Mérida se abre este lunes

0

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida abrirá el próximo 31 de mayo el plazo para solicitar el abono para las piscinas municipales de verano de la ciudad, que abrirá sus puertas el próximo 19 de junio.

Así, durante esta temporada estival, y en el marco de las medidas establecidas para la prevención de la Covid-19, el acceso a las piscinas públicas de Mérida será solo a través de un abono por periodo y turno.

En concreto, se abrirá un periodo desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, a las 12,00 de la mañana, para la solicitud de abonos para los turnos y periodos de las piscinas estivales mediante formulario, en el que se podrá pedir en el mismo procedimiento, el abono para todos los miembros de la unidad familiar, debiendo registrarse cada uno de ellos.

En el caso de que las solicitudes no superen el aforo de la piscina en cada periodo solicitado, se le asignará directamente el abono, pero si hay más solicitudes que aforo de la piscina, se realizará un sorteo para designar las personas que tienen asignadas un abono, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, dos semanas antes del periodo elegido, las personas que tengan reserva podrán formalizarla, de lunes a jueves, y deberán realizar el pago de la tasa en la Delegación de Deportes, mediante pago por tarjeta de Débito o Crédito.

Si en este periodo, aquellos que tengan asignadas abonos, no realizan el pago de la tasa, se entenderá que desisten, por lo que se pondrá a disposición de la lista de reservas los abonos no consumidos, y a partir de ahí, los dos días hábiles siguientes quedaran habilitados para las solicitudes que se encuentren en lista de espera, para ocupar las posibles plazas que queden libres.

Con la finalidad de poder cumplir con los protocolos diseñados para la prevención de la Covid-19 se establece un aforo en la piscina del Polideportivo Guadiana de 260 personas, en la del Polideportivo Diocles de 90 personas y en la del Polideportivo Argentina de 90 personas.

Por otro lado, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública, se establece un sistema de abonos nominativos, con la finalidad de generar “grupos burbuja” en cada quincena en cada instalación y cada turno, además de facilitar la trazabilidad en caso de que se produzca un brote en algún turno o instalación.