Inicio extremadura El Museo Nacional de Arte Romano expone ‘Imperium. Imágenes del poder en...

El Museo Nacional de Arte Romano expone ‘Imperium. Imágenes del poder en Roma’ en colaboración con el Festival de Mérida

0

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), en colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida expone, hasta mayo de 2022, la muestra ‘Imperium. Imágenes del poder en Roma’.

Se trata de una selección de imágenes imperiales que muestran y acercan a emperadores y emperatrices que hicieron la Historia de Roma y que se puede ver en la nave principal de este museo.

La sociedad romana utilizó las imágenes de los emperadores como un potente recurso político del poder. Estos rostros oficiales de hombres y mujeres del Imperium se hicieron presentes en todos los rincones del mundo romano por distintos medios y soportes.

Por un lado, la efigie oficial del emperador y su familia se acuñaba en las monedas, junto a sus títulos y símbolos. Por otra parte, en los espacios más importantes de las ciudades grandes estatuas, bustos-retrato y relieves narrativos mostraban a los emperadores, emperatrices y jóvenes príncipes como emblema del Imperium.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 28 de marzo de 2024

Así, estas imágenes del poder adoptaban formas muy diversas, desde piezas colosales que asombraban a los ciudadanos a pequeñas imágenes domésticas que simbolizaban la adhesión de los particulares al régimen político, señala el Festival de Mérida.

Cabe destacar que la exposición cuenta con piezas cedidas por el Museo Arqueológico Nacional y por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.


- Te recomendamos -