Inicio extremadura El Gobierno apoyará a las Ciudades Patrimonio a recuperar espacios para que...

El Gobierno apoyará a las Ciudades Patrimonio a recuperar espacios para que la cultura se sume al producto turístico

0

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado el compromiso del Gobierno para apoyar a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la recuperación de espacios que permitan incorporar a la cultura al producto turístico.

Reyes Maroto ha mostrado así el apoyo del Gobierno a al Grupo de Ciudades Patrimomio de la Humanidad, que este sábado celebran simultáneamente en las 15 localidades que conforman esta asociación, la Noche del Patrimonio, con actuaciones culturales, con especial protagonismo de la danza, en espacios únicos y singulares, además de múltiples propuestas en enclaves monumentales, o visitas guiadas a museos.

Una Noche del Patrimonio que en esta cuarta edición se «consolida» ha señalado la ministra, que ha expresado el apoyo «decidido» del ministerio a este «producto inédito» que demuestra que «España tiene mucho que contar por la historia que sus ciudades albergan».

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un homenaje al cantante Andrea Bocelli, que ofrece un concierto en Teatro Romano enmarcado en esta actividad, y asimismo en el Stone&Music Festival, se ha mostrado dispuesta a «ayudar a las ciudades patrimonio, a mejorar, a rehabilitar los espacios de uso turístico para que la cultura, el patrimonio, sea una parte del producto turístico».

Leer más:  La primavera traerá casi 14.000 millones de euros en dividendos para los accionistas

La ministra ha destacado también el apoyo que ofrece el Gobierno a estas 15 ciudades en su promoción «por todo el mundo», en un momento «bonito» en el que se pretende recuperar el turismo, apoyada en una «vacunación que ha ido muy bien en España por la solidaridad de todo el mundo que ha entendido que había que vacunarse».

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebran de forma simultánea la Noche del Patrimonio este sábado, con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco que incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades gratuitas para todos los públicos.

Con motivo de la celebración, se ofrecen 15 espectáculos de danza contemporánea en el Festival Escena Patrimonio y conciertos como los de Celso Albelo en San Cristóbal de La Laguna o Andrea Bocelli, en el Teatro Romano de Mérida, al que asistirá la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La titular de Turismo ha visitado, acompañada por el alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Antonio Rodríguez Osuna, algunas de las actividades programadas en la capital extremeña.

Leer más:  Un joven de 20 años ha sido detenido en Mérida por extorsionar a un menor haciéndose pasar por una chica

A las actuaciones se unen las visitas guiadas a los cascos históricos y cientos de espectáculos en plazas, calles y espacios patrimoniales de estas ciudades, como conciertos de corales y grupos instrumentales de música antigua; conferencias, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos y payasos, títeres, proyecciones de audiovisuales y videomappings.

Entre los cientos de espacios históricos que abren en horario extraordinario se incluyen las catedrales de Ávila, Baeza, Ibiza/Eivissa, Salamanca y Toledo; el Alcázar de los Reyes Cristianos y el conjunto monumental Mezquita-Catedral de Córdoba o el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres.

El presidente del Grupo ha señalado que el país se encuentra «en el momento clave de la reactivación turística y cultural», y las Ciudades Patrimonio quieren «seguir siendo un referente nacional e internacional de cultura segura».

Asimismo, toda la programación de La Noche del Patrimonio del sábado 18 de septiembre en Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda ya se puede consultar en la web.

Leer más:  UPA-UCE Extremadura solicita la modificación del seguro de la cereza para que pueda cubrir los "daños reales"

- Te recomendamos -