Inicio extremadura El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne este domingo en...

El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne este domingo en sesión extraordinaria ante la situación de nivel 2

0

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de la Extremadura se reunirá este domingo, 25 de julio, en sesión extraordinaria después de que la comunidad se haya situado en la última jornada en situación de nivel de alerta 2, de riesgo medio por coronavirus.

La reunión del Consejo de Gobierno tendrá lugar a las 19,00 horas de este domingo por videocoferencia, según señala el Ejecutivo regional.

Cabe recordar que en la última jornada se han producido tres nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la región, por lo que ya son diez los pacientes en estas unidades, que suponen un 10,53 por ciento de ocupación, mientras que en total, los hospitales extremeños cuentan ya con 41 personas ingresadas por coronavirus.

Con estos datos, y tras producirse 555 contagios en la última jornada, la incidencia acumulada se sitúa ya en Extremadura en 531,04 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y en 302,52 casos a los 7 días.

Ante estos datos, la Junta de Extremadura ha señalado que de mantenerse esta situación de nivel de alerta 2 durante 7 días, “se consolidaría este nivel de riesgo y se adoptarían las medidas contempladas para este nivel y que aparecen en el semáforo aprobado para controlar la pandemia con fecha de 5 de mayo”, ha explicado.

RESTRICCIONES DE NIVEL 2

Entre esas medidas del nivel 2 se encuentran la limitación de las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30 por ciento y lugares de culto un 30 por ciento, además de un 50 por ciento de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas.

Se establecen además los campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes, mientras que el interior de hostelería se limitaría a un aforo del 30 por ciento y en el exterior al 75 por ciento, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera, y en el caso de los locales comerciales, el aforo sería del 50 por ciento.

Los mercadillos tendrían un aforo máximo del 75 por ciento, y en el caso de las aforo de actividades deportivas sería del 50 por ciento con un máximo de 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50 por ciento, casas rurales un máximo de 10 personas, y el cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada