Inicio extremadura El alcalde de Mérida ve en la nueva terminal ferroviaria de mercancías...

El alcalde de Mérida ve en la nueva terminal ferroviaria de mercancías un «nuevo impulso» al desarrollo de la ciudad

0

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha tachado de «magnífica noticia» la adjudicación definitiva por parte de ADIF de las obras de la nueva terminal ferroviaria de mercancías dentro de ExpacioMérida, por cuanto que supone «sin duda un nuevo impulso al desarrollo económico de la ciudad».

Además, dicha terminal representará «un factor de crecimiento y de atracción de nuevas empresas» que decidan instalarse en la capital extremeña.

El primer edil ha recordado que dichas obras cuentan con una inversión de la Junta de Extremadura con fondos Feder por importe de más de 12,3 millones de euros, y que tendrán un plazo de finalización de 12 meses.

«El próximo año en estas fechas tendremos por fin esa ansiada terminal ferroviaria de mercancías que va a suponer sin duda un nuevo impulso al desarrollo económico de la ciudad y también, y lo más importante, un factor de crecimiento y de atracción de nuevas empresas que decidan instalarse en la ciudad de Mérida», ha añadido Rodríguez Osuna.

Leer más:  ASPAPEL premia a 47 ayuntamientos por impulsar el reciclaje de papel y cartón a través de su programa Pajaritas Azules

- Te recomendamos -