Inicio extremadura Efectivos del Infoex intervienen en 37 incendios durante la semana en Extremadura...

Efectivos del Infoex intervienen en 37 incendios durante la semana en Extremadura donde han ardido 580 hectáreas

0

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante esta semana en un total de 76 incidentes en la región, de los cuales 37 han sido incendios forestales.

Del total, 17 se han producido en la provincia de Cáceres y 20 en la de Badajoz, afectando a un total aproximado de 580 hectáreas forestales, según informa la Junta en nota de prensa.

El incendio más relevante ha sido el que se produjo en el término municipal de Valencia de las Torres el pasado lunes en el que se quemaron aproximadamente 460 hectáreas de encinar, matorral, pasto y superficie agrícola en un fuego originado por trabajos agrícolas.

Otro incidente relevante tuvo lugar en Mérida donde fue precisa la declaración de nivel 1 por proximidad a vías de comunicación e infraestructuras que afectó a superficie de encinar, dehesa, pasto.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana seguirá el ambiente cálido los primeros días, con posibilidad de posibles tormentas, más probables por la tarde. El índice de riesgo de incendio seguirá siendo «muy alto» debido a que las altas temperaturas registradas las últimas semanas hacen que haya mucha vegetación disponible para arder.

Leer más:  Continúan en estado crítico el varón herido en accidente de moto en Botija y el de la colisión en Entrín Bajo

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomienda extremar las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.


- Te recomendamos -