Inicio extremadura Dos fallecidas y 19 ingresados en la última jornada en Extremadura, que...

Dos fallecidas y 19 ingresados en la última jornada en Extremadura, que notifica 478 casos positivos

0

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Dos mujeres de 88 y 94 años han fallecido por coronavirus en la última jornada en Extremadura, en la que se ha registrado 19 nuevos ingresos en el hospital y 478 nuevos contagios de Covid-19.

Con los 19 nuevos ingresados y las 17 altas hospitalarias que se han dado en la última jornada, los hospitales extremeños cuentan con 105 personas hospitalizadas, de las que 12 están en UCI, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, las dos fallecidas son dos mujeres, una de 88 años de Moraleja, y otra de 94 años de Don Benito, ambas vacunadas frente a la Covid-19, por lo que el total de víctimas en la región es de 1.785 desde el inicio de la pandemia.

Con todos estos datos, la incidencia acumulada desciende levemente hasta los 595,11 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y a los 269,74 casos a los siete días.

Leer más:  Protesta frente al Hospital Valle del Nalón en contra de la fusión de áreas y los despidos de personal

En la última jornada se notifican seis nuevos brotes de Covid-19, dos de ellos localizados en Badajoz (de 6 casos y 7 contactos, y 4 casos y 8 contactos, respectivamente); otros dos en Santa Marta de los Barros (de 4 casos y 12 contactos, y 3 casos y 9 contactos, respectivamente); uno en Montijo, con 5 casos y 5 contactos, y en Don Benito, con 7 casos y 20 contactos.

También se han cerrado dos brotes, ambos en Badajoz, el 473 y el 480, señala la Ejecutivo regional.

SITUACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a la situación por áreas de salud, el de Badajoz notifica 128 casos positivos y tiene 33 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI, mientras que el de Cáceres notifica 76 casos positivos y tiene 22 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Mérida, por su parte, registra 55 casos positivos, y tiene 10 pacientes hospitalizados por covid-19, uno de ellos en UCI, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 79 casos positivos y cuenta con 20 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI.

Leer más:  Los parques Selwo conmemoran los días internacionales de los murciélagos y los pingüinos

Por su parte, el área de Plasencia registra 41 casos positivos y tiene ocho pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, mientras que el de Navalmoral de la Mata notifica 38 casos positivos y tiene 5 pacientes ingresados por Covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 41 casos positivos y tiene 4 pacientes ingresados y el área de Coria registra 20 casos positivos y cuenta con tres paciente hospitalizado por Covid-19.


- Te recomendamos -