Inicio extremadura Diez nuevos casos positivos en Extremadura en una nueva jornada sin fallecidos

Diez nuevos casos positivos en Extremadura en una nueva jornada sin fallecidos

0

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas una decena de casos positivos de Covid-19 confirmados, en una jornada en la que no hay que lamentar fallecidos en la región.

Los hospitales extremeños cuentan con 20 pacientes ingresados por Covid-19, dos de ellos en la UCI, mientras que en la última jornada se han dado 29 altas, lo que equivale a un total de 75.628 altas desde el inicio de la pandemia, según los datos aportados por la Junta de Extremadura.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 60,50 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y a los 7 días está en 30,53 casos.

Además, se notifican tres nuevos brotes de Covid, dos de ellos en Badajoz, con cuatro y tres positivos y cuatro y diez contactos, y el tercero en Coria, con tres positivos y 21 contactos, mientras que se cierran dos brotes, que son el 315 de Hornachos y el 339 de Calamonte.

Leer más:  Políticos, académicos y movimientos ciudadanos europeos discutirán en Valverde de Burguillos sobre despoblación rural

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos por áreas de salud, cabe destacar que la de Badajoz notifica tres casos positivos en la última jornada, y tiene 7 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI, mientras que el área de Cáceres registra un caso positivo, y tiene 5 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra cuatro casos positivos, y cuenta con un paciente hospitalizado por Covid-19, mientras que el área de Don Benito-Villanueva de la Serena no notifica casos positivos y no cuenta con ningún paciente hospitalizado.

El Área de Salud de Plasencia registra un caso positivo, y tiene dos paciente hospitalizado, uno de ellos en UCI, y el de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos, y cuenta con dos pacientes ingresados por Covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra un caso positivo y tiene dos pacientes ingresados, mientras que el de Coria no registra casos positivos y tiene un paciente hospitalizado.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

- Te recomendamos -