Inicio extremadura Detenidos dos de los autores del incendio en la vivienda del jefe...

Detenidos dos de los autores del incendio en la vivienda del jefe de Policía Local de Talavera la Real

0

TALAVERA LA REAL (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos de los presuntos autores de incendios intencionados en dos viviendas del municipio pacense de Talavera la Real, una de ellas del jefe de la Policía Local de la localidad, y busca a un tercero.

Desde mediados del mes de agosto, la Guardia Civil investigaba los incendios supuestamente intencionados en los dos inmuebles, uno de ellos del jefe de la Policía Local de esta localidad, cuyos autores «prendieron fuego a la puerta de acceso al domicilio donde en ese momento se encontraba con su hija menor».

Este incendio se pudo sofocar por sí mismo, relata la Guardia Civil, que explica que dos días después, tuvieron conocimiento del incendio a la otra vivienda, en cuyo interior se encontraban dos personas.

En ese caso, el fuego, que calcinó el salón de la casa, tuvo que ser sofocado por una dotación de bomberos de la localidad de Valdelacalzada, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Leer más:  El PP en Extremadura interpreta la carta de Sánchez como una estrategia para victimizarse ante su problema judicial

Con el desarrollo de la investigación, pruebas y vestigios recogidos en el lugar de los hechos, se pudo averiguar la identidad de los implicadas en la quema de la propiedad del agente, que son tres vecinos de Badajoz y Talavera la Real con un «amplio historial delictivo quienes supuestamente en venganza incendiaron su casa».

A uno de ellos, también se le pudo implicar en el incendio de la otra vivienda, a cuyo inquilino amenazó con prenderle fuego tras mantener una discusión.

Con las pruebas incriminatorias, en la mañana del jueves pasado se localizó y detuvo a dos de los responsables implicados en las acciones delictivas, interviniéndole a uno de ellos tres armas de fuego.

Ante los citados hechos, se les han instruido diligencias al vecino de Talavera la Real por su implicación en los delitos de incendio de los dos inmuebles, atentado a agente de la autoridad, amenaza y tenencia ilícita de armas, y al vecino de Badajoz, por incendio y atentado a agente de la autoridad.

Leer más:  El Osasuna solicita que "se tome en cuenta la opinión de todos en los temas que nos conciernen a todos"

Señala la Guardia Civil que las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, y ahora continúa con la búsqueda para tratar de detener a una tercera persona implicada en los hechos.


- Te recomendamos -