Inicio extremadura Corderex y CASAT renovarán su convenio de colaboración est viernes en la...

Corderex y CASAT renovarán su convenio de colaboración est viernes en la Feria Ganadera de Zafra

0

ZAFRA (BADAJOZ), 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y CASAT firman un año más su acuerdo de colaboración y este año lo hará durante la Feria Internacional Ganadera y 568 Tradicional de San Miguel de Zafra que se inaugura este martes.

En concreto, Corderex y CASAT firmarán la renovación de su convenio de colaboración este viernes, 1 de octubre, a las 12,00 horas en la Sala de prensa del recinto ferial de Zafra.

El presidente de la IGP Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y por parte de CASAT, Félix Liviano Ayuso, realizarán la rúbrica de este acuerdo que se mantiene desde hace 20 años, y cuyo objetivo es «dar a conocer la calidad y la garantía del sello IGP Corderex y fomentar el consumo de la carne de ovino».

La Feria, que reunirá a casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta, organizará jornadas técnicas, concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas además de subastas oficiales. Esta edición mantendrá la feria virtual para llegar al mayor número de personas posibles.

Leer más:  Netanyahu hace un llamado a la unidad en medio de la "amenaza total" de Irán: "Las naciones se quiebran desde dentro"

En concreto, los días 28 y 29 de septiembre, la nave de ganado será escenario del concurso morfológico de raza merina desde las 9,00 de la mañana, y este jueves, 30 de septiembre, tendrá lugar la subasta de ganado ovino en la nave de subastas desde las 12,00 horas.

Además, la IGP instalará la carpa ‘El Rincón de Corderex’ que estará ubicada en el recinto Ferial Hípico donde el público podrá disfrutar de diferentes muestras de producto certificado durante todos los días de la feria.


- Te recomendamos -