Inicio extremadura Comienza el desmontaje del hospital provisional en Ifeba de Badajoz, que nunca...

Comienza el desmontaje del hospital provisional en Ifeba de Badajoz, que nunca ha llegado a utilizarse

0

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El hospital provisional habilitado en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), en la capital pacense, para recibir pacientes de Covid-19 en caso de que hubiese sido necesario por la situación de la pandemia, ha comenzado a ser desmantelado sin que finalmente haya llegado a ser utilizado.

Así, el pasado viernes, día 7, comenzaron los trabajos de desmantelamiento de dicho hospital provisional y el proceso está previsto que finalice el próximo 20 de mayo con la limpieza general, según señalan a Europa Press fuentes del SES.

De este modo, ya se ha retirado el mobiliario, equipos electromédicos, ordenadores y material de almacenes; y se realizará después el desmontaje de las distintas instalaciones, eléctricas, informáticas, fontanería, contra incendio, gases, etcétera, al igual que el desmontaje del depósito de gases, casetas de duchas, paneles y suelo.

Estos trabajos de desmontaje, cuyo precio asciende a 25.000 euros, se realizarán de manera conjunta entre el SES y el Ayuntamiento de Badajoz, añaden las mismas fuentes.