Inicio extremadura Cinco grupos operativos forestal realizan proyectos forestales innovadores con ayudas de la...

Cinco grupos operativos forestal realizan proyectos forestales innovadores con ayudas de la Junta de Extremadura

0

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha concedido un total de 1.288.000 euros en subvenciones a cinco grupos operativos del sector forestal de la región para proyectos innovadores.

En concreto, se trata de subvenciones de la convocatoria de 2019, a las que concurrieron una decena de agrupaciones y que se han destinado a los proyectos de transferencia de conocimientos, profesionalización, e innovación en el sector resinero extremeño (Resinex); y a la innovación en actuaciones de extinción de incendios forestales, mediante el uso de aeronaves no tripuladas dotadas de inteligencia artificial (Forextalia).

También se subvenciona el proyecto de cultivo con fertirrigación de alcornoques para la producción de corcho (Fertirriego); la iniciativa de innovación para la valorización del castaño en Extremadura (Castanea); y la aplicación de nuevas tecnologías en la innovación productiva del carbón vegetal y su desarrollo sostenible (Carbolab).

En la actualidad, estas iniciativas innovadoras se encuentran en fase de realización y tienen el horizonte de 2023 como plazo de ejecución, indica la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  El norte de Cáceres se mantiene este jueves en alerta amarilla por lluvias y viento y el sur de Badajoz sólo por vientos

Cabe recordar que la Junta convoca ayudas tanto para la creación de grupos operativos como para la realización de sus proyectos innovadores, con el objetivo de diversificar la economía regional así como potenciar el campo de la investigación y las nuevas tecnologías en diferentes sectores.


- Te recomendamos -