Inicio extremadura Autorizadas obras de mejora en centros residenciales de Plasencia y Jaraíz de...

Autorizadas obras de mejora en centros residenciales de Plasencia y Jaraíz de la Vera por casi 6 millones de euros

0

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de reforma y adecuación del Centro Residencial San Francisco, en Plasencia, y el Centro Residencial ‘Jaraíz de la Vera’, en dicha localidad cacereña, por casi 6 millones de euros.

En el caso de Plasencia, las obras tienen un importe de 3.572.071,84 euros y el centro, perteneciente al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), necesita obras de mejora en sus instalaciones que permitan el normal funcionamiento de los servicios asistenciales que debe prestar.

Esas obras han de realizarse sobre elementos de las edificaciones que presentan «deterioros importantes» y «dificultan» el mantenimiento, mejora de las condiciones de habitabilidad y accesibilidad, así como intervenciones en elementos de seguridad y salubridad, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Por su parte, en cuanto a las obras de reforma y adecuación del Centro Residencial ‘Jaraíz de la Vera’, éstas tienen un importe de 2.406.926,58 euros y también necesita unas obras de mejora que permitan el normal funcionamiento de los servicios asistenciales que debe prestar.

Leer más:  El Día de la Faldeta se presentó en la ciudad de Huesca por parte del Ayuntamiento de Fraga

La edificación se encuentra en un «estado que evidencia la necesidad de ser reformado» y subsanar las mermas que el paso del tiempo ha causado en la misma.

Así, la obra se centra, sobre todo, en la mejora de la eficiencia energética, a partir tanto de la sustitución de las instalaciones, que presentan defectos debido al tiempo transcurrido desde su primera puesta en uso, como de la mejora de las condiciones térmicas y de los sistemas de climatización.

Se pretende igualmente acometer actuaciones que mejoren la accesibilidad, ampliando espacios y servicios, así como intervenciones en los elementos de seguridad y salubridad, todo ello con la finalidad de buscar el confort de los usuarios del centro.


- Te recomendamos -