Inicio extremadura Alumnos de la UEx harán practicas en la Confederación Hidrográfica del Guadiana...

Alumnos de la UEx harán practicas en la Confederación Hidrográfica del Guadiana gracias a un convenio

0

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Universidad de Extremadura (UEx) han suscrito un convenio que tiene por objeto establecer un marco para promover un programa de prácticas de colaboración para sus alumnos de grado y postgrado.

El acuerdo, que tendrá vigencia de cuatro años prorrogable a cuatro más, ha sido firmado por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo García, y por el presidente de CHG, Samuel Moraleda Ludeña, tiene como principal objetivo, acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional del entorno, permitiendo a los alumnos completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Asimismo, dichas prácticas servirán para que los alumnos puedan orientarse en sus vocaciones profesionales e incorporarse al mercado laboral en condiciones idóneas, para así responder con eficacia y garantías ante las exigencias profesionales, informa la confederación en una nota de prensa.

El acuerdo incluye la supervisión de los trabajos, por lo que las dos instituciones designarán un tutor académico por ambas partes que velarán por el normal desarrollo de las prácticas y que se responsabilizarán de la tutoría y de las actividades. En este sentido, para el correcto desarrollo del convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento que estará integrada por un representante de cada institución.

La participación en las prácticas no supondrá en ningún caso mérito para el acceso a la Función Pública, ni para la adquisición de una relación laboral con ninguna Administración Pública, ni tendrá la consideración de servicios previos.