Inicio Extremadura Aprobada la convocatoria de ayudas a regímenes de calidad de productos agroalimentarios...

Aprobada la convocatoria de ayudas a regímenes de calidad de productos agroalimentarios de Extremadura con más de 600.000 euros

0

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio convocará próximamente ayudas, con una financiación inicial de 640.000 euros, destinadas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios de la comunidad, en respaldo al sector y la potenciación de las denominaciones de origen extremeñas.

La finalidad de las mismas es apoyar a titulares de explotaciones agrarias en la labor hacia la diferenciación de producciones y productos, gracias a estrategias de calidad, con nuevos sistemas de producción agraria compatibles con el medio ambiente y con una certificación del cumplimiento de los sistemas establecidos.

También la de dar apoyo a las promociones que realicen las asociaciones u organizaciones de productores de los regímenes de calidad, con el objeto de mejorar sus oportunidades de mercado.

La convocatoria, aprobada este miércoles en Consejo de Gobierno, se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 y la gestiona la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

En concreto, dispone de una dotación para 2021 de 600.000 euros para la línea destinada a información y promoción de grupo de productores en el mercado interior; y otros 40.000 euros de financiación para la línea de apoyo a la participación en regímenes de calidad.

La Junta trata así de proteger las denominaciones de productos específicos de la región, así como el saber hacer tradicional, y al mismo tiempo que los consumidores adquieran productos agrícolas o alimenticios integrados en programas de la calidad de los alimentos que formen parte del programa de desarrollo rural.

ASESORAMIENTO TÉCNICO CONTRA PLAGAS

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la convocatoria de 1.176.915 euros de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico agrícola en materia de protección de los vegetales en la comunidad para 2020.

Así, se financiará a través de agrupaciones de productores, asesoramiento de ámbito fitosanitario a titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas ubicadas en Extremadura para programas de producción en materia de sanidad vegetal y cumplimiento de la gestión integrada de plagas, también en la participación en los programas de erradicación y control de plagas no establecidas y emergentes, entre otras acciones.

El asesoramiento técnico abarca al subsector agrícola de producción vegetal, y en concreto los siguientes tipos de producción vegetal: viñedo, olivar, hortalizas, frutales de regadío, frutales de secano, castaño, almendro, higuera, cerezo, arroz, tabaco, frambuesa, pequeños frutos, productos vegetales de dehesa, maíz, leguminosas de regadío y cereales de invierno.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre