Inicio Extremadura Alejandro Torrejón, alumno del IES Javier García Téllez de Cáceres, compite en...

Alejandro Torrejón, alumno del IES Javier García Téllez de Cáceres, compite en la WorldSkills de FP que se celebra en Rusia

0

El alumno del IES Javier García Téllez de Cáceres Alejando Torrejón, medalla de oro de la SpainSkills 2019 en la modalidad de Control Industrial, competirá en las olimpiadas de Formación Profesional WorldSkills que se celebrarán en Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, desde mañana, 22 de agosto, hasta el día 27 de este mismo mes.


Alejando Torrejón forma parte de la delegación española, que competirá en 26 modalidades de skills y en la que también están integrados los docentes del instituto cacereño José María Delgado Casado, jefe de equipo; Juan Santos Manzano, coordinador técnico de Instalaciones Eléctricas, y Francisco Redondo López, autor de Control Industrial; así como la profesora del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar Mª Luisa Mostazo Rodríguez, coordinadora técnica de Atención Sociosanitaria.

La WorldSkills, organizada cada dos años, consiste en un competición mundial de habilidades y destrezas en un amplio abanico de ramas industriales que van desde la carpintería hasta la floristería, de la peluquería a la electrónica o de la carrocería a la panadería.

Se trata de un escaparate de la FP en el que compiten jóvenes de todo el mundo por una prestigiosa medalla, que da mayor visibilidad a la Formación Profesional como una de las herramientas de transformación social y económica.

Además, la WorldSkills es un lugar de encuentro donde líderes de la industria, los gobiernos y la educación tienen la oportunidad de intercambiar información y mejores prácticas sobre la industria y la formación profesional, así como la de conocer nuevas estrategias y procesos que inspiren a los jóvenes en edad escolar a optar por carreras técnicas y tecnológicas.

Esta cuadragésima quinta edición de Worldskills reunirá en el Centro Internacional de Exposiciones de Kazán a competidores de 63 países y regiones para competir en 56 habilidades. Concretamente participarán los sectores de la construcción y tecnología de la construcción, artes creativas y moda, tecnología de la información y la comunicación, tecnología de fabricación e ingeniería, servicios sociales y personales y transporte y logística.

Entre las 26 modalidades de skills en las que competirá la delegación española figuran mecatrónica, diseño mecánico CAD, reparación de carrocería, instalaciones eléctricas, control industrial, cocina, peluquería, atención sociosanitaria, carpintería, estética, tecnología de la moda, servicios de restaurante y bar y desarrollo web, entre otras.

En ediciones anteriores, estudiantes y docentes extremeños han estado presentes en esta competición mundial como las celebradas en Brasil, en 2015, y en Emiratos Árabes Unidos en 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre