Inicio Extremadura Agricultura y Ganadería presente en el inicio de la IV edición de...

Agricultura y Ganadería presente en el inicio de la IV edición de la Escuela de Pastores Comarca Tajo-Salor-Almonte

0

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha asistido a la inauguración de la IV edición Escuela de Pastores Comarca Tajo-Salor-Almonte en Casar de Cáceres, donde se desarrollarán iniciativas necesarias para visualizar el sector a la sociedad, así como las iniciativas necesarias para modernizarlo y hacerlo más atractivo como alternativa laboral para los jóvenes.

Cabezas ha subrayado que dicha escuela es considerada el motor que permite la coordinación del resto de recursos existentes para mover el sector del ovino extensivo hacia el futuro.

Al disponer de una amplia red de explotaciones colaboradoras, tendrá un Área específica de formación de mano de obra cualificada para la producción de ovino, de jóvenes formados que garanticen el relevo generacional en el sector, de ganaderos en activo, de trabajadores de empresas de transformación, de técnicos de administración, gestión, producción, comercialización y sanidad.

De igual forma se pretende que sea un lugar donde se lleven a cabo actividades con diversos grupos sociales, público infantil, jóvenes adolescentes, universitarios, amas de casa y el sector de la hostelería y la restauración, ha agregado Antonio Cabezas.

Tanto la Escuela de Pastores de Castuera como la de Casar de Cáceres son iniciativas públicas promovidas, en el primer caso por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón del Ovino, y en el segundo, por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo Tajo-Salor Almonte (TAGUS).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre