Inicio Noticias de Extremadura Agricultura y Ganadería clausura las jornadas técnicas bianuales previas a la XXIX...

Agricultura y Ganadería clausura las jornadas técnicas bianuales previas a la XXIX edición del Día del Jamón de Monesterio

0

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas ha clausurado las jornadas técnicas bianuales dentro del marco de la XXIX edición del Día del Jamón de Monesterio, Fiesta de Interés Turístico Regional, que busca impulsar la unión entre fabricantes de embutidos y jamones.


Estas jornadas están dirigidas a profesionales del sector del porcino ibérico y ganaderos, y ha contado con ponencias sobre la situación del sector del ibérico.

Por su parte, la XXIX edición del Día del Jamón se celebrará en Monesterio el próximo 8 de septiembre en el recinto de la piscina municipal, el parque del Tejar y sus zonas ajardinadas exteriores, donde se han habilitado unos 20.000 metros cuadrados y se esperan 10.000 visitantes.

Su objetivo es promocionar el jamón ibérico de la citada localidad pacense, donde el principal sector económico es la industria transformadora del cerdo ibérico.


- Te recomendamos -