Inicio Noticias de Extremadura Agentes turísticos de Singapur, Malasia y Filipinas conocen el patrimonio histórico de...

Agentes turísticos de Singapur, Malasia y Filipinas conocen el patrimonio histórico de Extremadura

0

Profesionales de ocho agencias de viajes de Singapur, Malasia y Filipinas se encuentran estos días en Extremadura para conocer el patrimonio histórico de Mérida, Cáceres y Trujillo, acción promocional organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo, la oficina de Turespaña en Singapur y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Su itinerario por Extremadura se inició ayer en Mérida, donde visitaron los monumentos más representativos del conjunto arqueológico romano, Patrimonio Mundial de la Unesco. Hoy se desplazan a Cáceres, cuyo conjunto monumental es también Patrimonio de la Humanidad, y mañana será el turno del centro histórico de Trujillo.

Además de promocionar la cultura y el arte de Extremadura, este viaje da a conocer la gastronomía y los alimentos extremeños. Los representantes de las agencias asiáticas (tres de Singapur, tres de Malasia y dos de Filipinas) han participado en Mérida en un taller de elaboración de platos tradicionales y en Trujillo tendrán la oportunidad de degustar quesos y vinos de la región.

Esta actividad dirigida al mercado de Asia se produce pocos días después de la primera participación extremeña en una feria turística de China. Conjuntamente con sus socios portugueses de la Región Centro y Alentejo, la Dirección General de Turismo estuvo presente en ITB Shanghái (16-18 de mayo), donde promocionó la eurorregión Euroace como destino turístico y se reunió con turoperadores chinos interesados en Extremadura.

En los dos últimos años se han sucedido las visitas de agentes de viajes, periodistas y blogueros de China, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y Singapur a la comunidad extremeña.


- Te recomendamos -