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Acuerdos del Consejo de Gobierno

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Autorización para contratar las obras de reforma del IES San Fernando, en Badajoz 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de agrupamiento de 1º y 2º de ESO (8 unidades + 4 desdobles), gimnasio y reformas varias en el IES San Fernando, de Badajoz, con un presupuesto base de licitación de 2.399.999,24 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

El I.

E.

S San Fernando ha planteando la necesidad de realizar un agrupamiento de unidades que resuelva los problemas ocasionados por la ubicación del primer ciclo de ESO en un edificio ajeno al centro y distante de él. Además, el gimnasio no cumple con la normativa actual.

De acuerdo con el proyecto aprobado, la finalidad del contrato es la construcción de un nuevo edificio de uso docente donde se ubicarán 8 aulas de ESO y 4 desdobles, un nuevo gimnasio y la reforma de la sala de la caldera.

 

Autorización para contratar las obras de construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria de 6+12 unidades en Navalvillar de Pela

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria de 6+12 unidades, en Navalvillar de Pela, por importe de 3.999.538,24 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

La construcción del centro responde a la necesidad de unificar el colegio actual, que está dividido en dos edificios ubicados en parcelas distintas y que además presentan patologías constructivas y problemas de mantenimiento.

El centro se ubicará en un único solar, cedido por la administración local, con el objetivo de lograr una mayor funcionalidad y mejor adaptación al programa de necesidades de la Consejería.

El nuevo CEIP, que dispondrá de comedor, está incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020.

 

CONSEJERÍA PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y LA SOSTENIBILIDAD

Contratación de la mejora de la EDAR de Mérida

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mérida,  por un importe de 4.600.000 euros y financiación con cargo a fondos FEDER, Programa Operativo 2014-2020.

La EDAR de Mérida fue puesta en marcha en 1996, por lo que prácticamente la totalidad de los procesos e instalaciones han llegado ya al final de su vida útil.

Tras el chequeo de todas las instalaciones y el análisis de necesidades, se concreta que los procesos que necesitan de una actuación más urgente son los que se encuentran integrados dentro del edificio de pretratamiento, dosificación de reactivos y deshidratación de fangos, dado que este edificio presenta un deterioro estructural motivado por la corrosividad del sulfhídrico presente en el ambiente.

La reparación de hormigones existentes es insuficiente para dar solución al deterioro de la obra civil, por lo que se proyecta la construcción de nuevos edificios para alojar todas las instalaciones contenidas en el mismo.

 

Contratación de la mejora de la depuración en las pedanías de Olivenza

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la contratación de las obras de mejora de la depuración en las pedanías de Olivenza, por un importe de 846.982,98 euros.

Las localidades pedáneas afectadas (San Francisco de Olivenza, San Benito de la Contienda, San Jorge de Alor, San Rafael de Olivenza, Villarreal y Santo Domingo) disponen de red de saneamiento y EDAR.

No obstante, durante los años transcurridos desde la puesta en marcha de las instalaciones, los equipos mecánicos, eléctricos e instrumentación han quedado obsoletos para responder a las demandas actuales de depuración.

Este contrato de obras se enmarca en el conjunto de actuaciones necesarias para actualizar  y mejorar los equipos e instalaciones existentes en las estaciones depuradoras de aguas residuales, con el fin de evitar las consecuencias sanitarias que el mal funcionamiento de éstas pudiera ocasionar.

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