Inicio Extremadura Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno

0

Convenio de cooperación en materia de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con el Organismo Autónomo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para instrumentar la cooperación entre ambas administraciones públicas para el mejor desarrollo del servicio público encomendado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Extremadura.

El convenio tiene por objeto instrumentar los mecanismos de colaboración entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Extremadura, estableciendo las funciones de la Autoridad Autonómica de la Inspección.

También la participación de la Comunidad Autónoma en la designación del director territorial y los jefes de las inspecciones provinciales, la composición y funciones de la Comisión Operativa Autonómica y otros asuntos de interés para ambas partes en materia de Inspección Laboral y de Seguridad Social.

Convenio entre la Fundación EOI y el SEXPE  para la ejecución del programa formativo “Proyecto Millenials” para el fomento del trabajo por cuenta ajena

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Fundación EOI (Escuela de Organización Empresarial) y el Servicio Extremeño Público de Empleo para la ejecución del programa formativo “Proyecto Millenials” para el fomento del trabajo por cuenta ajena en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El programa cuenta con una dotación económica de dos millones de euros, cantidad de la que el SEXPE aportará 162.000 euros y la Fundación EOI 1.837.800 euros (con cargo al Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y financiación también del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

En el “Proyecto Millenials” se llevarán a cabo acciones en las que se tendrán en cuenta aquellos sectores con mayor potencial de generar empleo de acuerdo con lo previsto en la Estrategia Española de Activación para el empleo.

Con este proyecto se pretende reducir el desempleo juvenil aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Concretamente, se estima desarrollar aproximadamente 50 acciones formativas, 15 de ellas en 2020 y 35 en 2021, que beneficiarán aproximadamente a unas 800 personas.

Serán destinatarias de las actuaciones las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para financiar el funcionamiento de escuelas infantiles (0-3 años) durante el ejercicio 2020

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos destinadas a financiar el funcionamiento de escuelas infantiles (0-3 años), durante el ejercicio de 2020, con una dotación económica de 2.696.000 euros.

Los costes de funcionamiento que pueden ser objeto de justificación serán, principalmente, los gastos de personal, alquiler de locales y edificios, reparaciones, mantenimiento y conservación de edificios y locales, material de oficina, prensa, revistas, libros y otras publicaciones, material informático no inventariable, suministros (energía eléctrica, gas, combustible, agua), vestuario, alimentación, comunicaciones y primas de seguro.

Entre las actuaciones prioritarias de la Consejería de Educación y Empleo está la de colaborar con los ayuntamientos en el sostenimiento de los costes necesarios para el correcto funcionamiento de las escuelas infantiles de su titularidad. Para ello debe establecer créditos adecuados y suficientes en las partidas presupuestarias de cada ejercicio económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre