Inicio Extremadura Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno

0

Contratación del suministro de mascarillas para la comunidad educativa

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación del suministro de mascarillas para el personal docente, administrativo y alumnado de centros educativos, como elemento de protección contra la COVID-19, por importe de 241.032 euros.

La protección de la salud pública se ha configurado como un derecho de los ciudadanos y un mandato constitucional que los poderes públicos deben comprometerse a preservar, articulando medidas de prevención necesarias. Durante la crisis sanitaria las medidas de protección de la salud pública se han convertido en la piedra angular de la actuación de los poderes públicos.

De este modo, la Administración ha dado respuesta a la comunidad educativa que desempeña sus actividades en los centros educativos, tanto alumnado y docentes como personal administrativo, para aunar las medidas individuales de prevención con las colectivas, donde el uso de mascarillas evita la propagación del virus cuando no son posibles medidas de distanciamiento social.

Convenio sobre actividades físicas y deportivas en el ámbito de la Formación Profesional

El Gobierno regional ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Junta de Extremadura, por el que se aprueba el Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Actividades Físicas y Deportivas en el ámbito de la Formación Profesional.

El Plan de Actuación Plurianual Estatal establece los objetivos prioritarios, los procedimientos y mecanismos de coordinación, seguimiento y evaluación, así como las comisiones de coordinación correspondientes, y en función del citado plan, la Administración General del Estado establecerá los criterios de distribución presupuestaria para la ejecución del mismo.

Además, incluirá los procedimientos e indicadores de calidad que permitan evaluar el cumplimiento de los fines y objetivos de los centros, con el fin de mejorar la eficiencia de la gestión pública en el ámbito de la formación profesional, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos y contribuir a la realización de actividades de utilidad pública.

Encargo de servicios del SEXPE a la empresa pública GPEX para el fomento del empleo

El Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), para encargar a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) el programa de cursos del sector de hostelería junio 2020-junio 2022 en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, así como acciones de innovación y comunicación, por importe de 2.051.027 euros.

Otro de los encargos a GPEX es la ejecución del servicio de apoyo al mantenimiento y explotación de los sistemas de información del SEXPE, cuyo coste total asciende a 1.851.673 euros.

Se autoriza asimismo el encargo a GPEX del servicio de actuaciones de apoyo a los programas gestionados por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo durante el período 2020-2022, por importe de 1.179.249 euros.

También se autoriza el encargo de gestión a GPEX del servicio de fomento e innovación para la calidad en el empleo de los programas gestionados por la Dirección General de Calidad en el Empleo durante los ejercicios 2020-2022, cuyo coste total asciende a 1.119.261 euros.

Por importe de 327.428 euros, se autoriza a GPEX para la realización del encargo de actuaciones de apoyo a la gestión de los procedimientos de acreditación de competencias, vía experiencia profesional o formación no formal, tramitados por el Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, durante los ejercicios 2020-2022.

Se autoriza otro encargo de gestión a GPEX consistente en el desarrollo de actuaciones de apoyo técnico en la formación profesional para el empleo durante los ejercicios 2020-2022, por importe de 236.119 euros.

CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y PORTAVOCÍA

Convenio de colaboración con las diputaciones provinciales para la realización del programa “Diviértete Extremadura”

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales para el desarrollo del Programa “Diviértete Extremadura”, destinado a promover una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil en los municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes.

El programa cuenta con una dotación económica de un millón de euros, con una distribución de 500.000 euros con cargo a fondos de la Comunidad Autónoma y 250.000 euros con cargo a cada una de las diputaciones.

Mediante este programa se subvencionará la contratación de dinamizadores juveniles por las mancomunidades de municipios y mancomunidades integrales de municipios de Extremadura para garantizar una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento destinada a la población infantil y juvenil durante los próximos meses de julio y agosto.

En el presupuesto del programa se incluyen los gastos de personal así como el material fungible para el desarrollo de actividades, incluido el material sanitario para prevención COVID-19.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, a cada entidad beneficiaria se le concederá un mínimo de 3 dinamizadores/as juveniles, cantidad que se incrementará en función de la población infantil y juvenil de los municipios.

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES

Comunicación al Consejo de Gobierno de la contratación, por el procedimiento de emergencia, del servicio de comedor del personal alojado en la Ciudad Deportiva de Cáceres

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la contratación del servicio de comedor para los 21 profesionales del Servicio Extremeño de Promoción y Atención a la Dependencia (SEPAD) alojados en la Residencia Estable para Deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”, durante el mes de junio de 2020, con motivo de la crisis provocada por la COVID-19, por un importe de 16.112 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre