Inicio Extremadura Abre el nuevo centro de salud de Torre de Don Miguel, que...

Abre el nuevo centro de salud de Torre de Don Miguel, que ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros

0

El nuevo centro de salud de Torre de Don Miguel, perteneciente al Área de Salud de Coria, ha abierto sus puertas a finales de la semana pasada, tras casi dos años de obra. Las Urgencias abrieron el pasado jueves y las consultas, al día siguiente. El proyecto, cofinanciado con fondos Feder, ha supuesto una inversión 1.107.140 euros.

Situado en la calle Virgen de Bienvenida, ocupa una parcela de 1.600 metros cuadrados y cuenta con una superficie de 858,95 metros cuadrados. El centro está diseñado con accesibilidad universal en todas las dependencias de uso público, en una sola planta. Bajo la zona pública, queda una planta de semisótano dedicada a espacios técnicos y de almacén.

El edificio se desarrolla en un esquema de “peine”, con patios abiertos, que permiten una mayor superficie de fachadas y dependencias abiertas hacia el exterior.

Asistencialmente hay 6 consultas: Medicina General, Enfermería, Pediatría, Enfermería Pediátrica, Telemedicina y una consulta polivalente. También hay una sala para intervenciones menores y Ecografía. A su vez, tiene preparada una sala de fisioterapia que se está acondicionando.

En cuanto a la Atención Continuada están la consulta de Urgencias, la sala de observación y la sala de tratamientos y curas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre