Inicio Extremadura Abierto el plazo para inscribirse en talleres para la mejora de la...

Abierto el plazo para inscribirse en talleres para la mejora de la atención e información ciudadana de la Administración

0

La Junta de Extremadura promueve los dos primeros espacios para rediseñar y mejorar los canales de información administrativa, en colaboración con la ciudadanía. Así, los dos primeros ‘Citizen Labs’ o laboratorios ciudadanos que se abrirán en Extremadura se situarán en Cáceres y Zafra.

Los laboratorios ciudadanos consistirán en dinámicas de trabajo relativas a empleo público y agricultura, en las que los ciudadanos expondrán su experiencia con los servicios de información y atención de la Junta de Extremadura e identificarán aquellos elementos positivos y aquellos susceptibles de mejora.

El primer encuentro lleva por título “El espacio colaborativo acerca de los servicios de información y atención relacionados con el empleo público” y se celebrará el 24 de abril en la Oficina de Respuesta Personalizada de Cáceres.

“El laboratorio ciudadano acerca de los servicios de información y atención en el ámbito agrario y, especialmente, vinculados a la PAC” tendrá lugar al día siguiente, el 25 de abril, en el Centro de Atención Administrativa de Zafra.

Por tanto, todas aquellas personas interesadas en participar en sendos talleres se pueden apuntar hasta el mismo día a través del correo electrónico: digitalizate@juntaex.es.

De este modo, la Junta de Extremadura busca conocer de primera mano la experiencia y los hábitos de la ciudadanía a la hora de relacionarse con la Administración Pública, así como sus propuestas y sugerencias en el diseño de los nuevos servicios de información administrativa y atención ciudadana.

Así, los participantes propondrán fórmulas para acercar todavía más la institución a los extremeños que necesiten realizar algún trámite con esta administración, creada para informar, orientar y asesorar al ciudadano.

Los ‘Citizen Labs’ dan continuidad al proceso de participación ciudadana tuatención.org, que se realizó en los años 2017 y 2018, y que contó un centenar de propuestas de la ciudadanía sobre el Proyecto de Atención Omnicanal al Ciudadano.

TALLERES CON EMPLEADOS PÚBLICOS

En línea con esta iniciativa, la Junta de Extremadura ha llevado a cabo este mes de abril un workshop con empleados de distintos niveles para redefinir el nuevo servicio de atención al ciudadano.

Los principales objetivos de la sesión fueron precisar la marca y los atributos que caracterizarían el futuro servicio de atención de la Administración así como diseñar la experiencia futura de los ciudadanos a la hora de relacionarse con la misma.

En la sesión de trabajo se llevaron a cabo distintos ejercicios que permitieron a los empleados trasladar sus ideas y opiniones de una forma dinámica y efectiva.

A través de estas sesiones, la Junta de Extremadura busca involucrar tanto a sus empleados como a los ciudadanos en la definición del nuevo modelo de atención así como del funcionamiento de sus trámites y procedimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre