Inicio Extremadura Abierta la licitación para un plan formativo que impulsará la transformación digital...

Abierta la licitación para un plan formativo que impulsará la transformación digital de las empresas en la Euroace

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha iniciado un proceso de licitación pública para la ejecución y desarrollo de un plan formativo para el impulso a la transformación digital de las empresas en el marco del proyecto europeo Conecta Pyme 4.0.

Este  plan  formativo  comprenderá  diversas  acciones  formativas  dirigidas a  empresarios, directivos, mandos  intermedios y otro personal  con  responsabilidad  en  la  pyme como directores  de  RRHH,  responsables  de marketing y directores  de  comunicación entre otros; además  de profesionales  y  otras  personas  interesadas  en  los  contenidos  a  impartir, dotándoles  de conocimientos y capacitación con la finalidad de generar una cultura interna en la organización plenamente digital e implicándoles en el proceso del cambio en sus organizaciones.

Con el objetivo de articular la ejecución y gestión de las acciones de la manera más eficaz y eficiente para la consecución de los objetivos, la presente contratación se llevará a cabo en base a dos lotes diferenciados.

El lote 1 está destinado al programa formativo en Liderazgo Digital, en el que la empresa que resulte adjudicataria llevará a cabo las labores de diseño de metodología, desarrollo de contenidos, difusión y captación de participantes, así como la ejecución e impartición del citado plan.

Se trata de una formación especializada online con el objetivo de que las personas con responsabilidad en las empresas, puedan acometer el cambio hacia la digitalización de sus organizaciones y de este modo, mejorar la competitividad de las mismas.

El lote 2 se centra en formación para la transformación digital en sectores estratégicos. En este caso, los trabajos a desarrollar por la empresa adjudicataria corresponderán al desarrollo de actividades formativas especialmente dirigidas a personal directivo y con responsabilidad en empresas de los sectores agroindustrial, de la distribución, así como del comercio minorista y sector del turismo. Para ello deberá encargarse del diseño, desarrollo, ejecución e impartición de tres cursos de formación on-line en formato MOOC, así como de otras formaciones más breves en formatos de micropíldoras formativas, podcasts y jornadas temáticas en formato webinar.

El presupuesto de licitación es de 92.965 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 7 de octubre a las a las 23:59 horas.

Conectapyme 4.0 es un proyecto para mejorar la competitividad de las empresas del territorio Euroace mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La documentación de la licitación tiene el código de expediente SV0210420 y se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre