Inicio Extremadura Abierta la convocatoria de ayudas para la mejora competitiva de la pyme...

Abierta la convocatoria de ayudas para la mejora competitiva de la pyme extremeña, dotada con 3 millones de euros

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de ayudas a la competitividad de la pyme extremeña, un programa puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad y dotado con tres millones de euros.

El objetivo del programa, según la convocatoria publicada este jueves, 28 de marzo, es fomentar mejoras en la productividad y el empleo, impulsar la inversión privada y desarrollar sectores con elevado potencial de crecimiento.

Los beneficiarios de estas ayudas son las industrias transformadoras de productos, el comercio al por mayor, las empresas de transporte y logística, o de investigación científica y técnica, entre otras.

Las acciones subvencionables se distribuyen en dos líneas, por un lado figura la optimización de los procesos e implantación y certificación de sistemas de gestión, como fórmulas necesarias para mejorar sus habilidades de gestión, consiguiendo con ello un mejor posicionamiento en el mercado.

Esta línea subvenciona la realización por parte de una consultora especializada de un plan de mejora a través de la aplicación de la metodología de gestión como el Lean Manufacturing, Lean Management y Lean Office, entre otras.

Asimismo se subvenciona la implantación y certificación de sistemas de gestión y normas de calidad como la norma ISO 9001, norma ISO 14001, norma UNE 166002, etc; así como la adquisición o desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de los procesos de una empresa a través de herramientas ERP, CRM, SCM, MES,PLM, PDM, PPS y MDC.

Por otro lado, se contemplan acciones de diseño industrial de producto, envase y embalaje, lo que permitirá a la empresa alcanzar una ventaja competitiva, resolviendo problemas funcionales, logísticos o de transporte. Esta línea también subvenciona la identidad corporativa asociada a un nuevo producto, envase o embalaje.

Para todas las acciones, el importe de la ayuda es de hasta el 80 por ciento de los costes subvencionables, con un límite que alcanza los 15.000 euros en algunas de las líneas.

El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 10 de mayo de 2019.

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.

Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre