Inicio Extremadura Abierta la convocatoria de ayudas para la implantación y mejora de fibra...

Abierta la convocatoria de ayudas para la implantación y mejora de fibra óptica en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

0

La convocatoria de subvenciones a entidades locales municipales, de menos de 5.000 habitantes, para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica estará abierta desde hoy miércoles, 17 de abril, y durante un mes.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer martes la orden, que supone la tercera convocatoria dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores y con la que la Administración regional pretende favorecer el despliegue de una infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones, que permita tanto centralizar la gestión administrativa de las mancomunidades como ampliar la oferta de servicios que prestan a la ciudadanía en su respectivo ámbito territorial.

La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, destina a esta acción 1,1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades, y cofinanciados con fondos FEDER.

La cuantía subvencionable, correspondiente a cada entidad beneficiaria, será el importe de la actuación que va a realizar. No obstante, cada beneficiario no podrá superar los 19.190 euros de ayuda, concediéndose éstas en régimen de concurrencia competitiva.

La información y el documento de solicitud se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/740o/19050182.pdf.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre