Inicio Extremadura 19 muertos por gripe en Extremadura

19 muertos por gripe en Extremadura

0

Ya ascienden a 19 personas los fallecidos por gripe en Extremadura, tras morir otros cuatro pacientes durante la semana que que acabó  el domingo 28 de enero, según el informe de la Subdirección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del SES (Servicio Extremeño de Salud).

Los hospitales extremeños reportaron la pasada semana nueve nuevos casos graves ingresados con gripe, que sumados a los 100 registrados hasta la semana anterior elevan ya a 109 el número de pacientes graves hospitalizados gripe desde el inicio de la temporada de vigilancia del virus gripal.

De los restantes 90 casos graves de gripe notificados en Extremadura, 68 ya han recibido el alta hospitalaria, mientras que 22 permanecen ingresados en distintos hospitales de la comunidad autónoma.

Más de la mitad de los casos de gripe sin vacunar

De los 109 casos graves, al menos 57 pacientes (el 52,3% de los casos) no se habían puesto la vacuna de la gripe, mientras que 37 (34%) sí que lo habían hecho y en los otros 15 casos no hay información al respecto. Entre los diecinueve fallecidos por la gripe, todos ellos tenían factores de riesgo, al menos nueve no se habían vacunado, mientras que ocho sí lo habían hecho y en dos casos no consta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre