Inicio extremadura La Mártir Santa Eulalia de Mérida será la imagen del cupón de...

La Mártir Santa Eulalia de Mérida será la imagen del cupón de la ONCE del 9 de diciembre para dar inicio al Año Jubilar Eulaliense

0

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

La Mártir Santa Eulalia de Mérida será la imagen del cupón del Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE del próximo sábado, 9 de diciembre, como motivo del inicio del Año Jubilar Eulaliense.

Este cupón ha sido presentado este viernes en rueda de prensa frente al Hornito de Santa Eulalia por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y el párroco de la Basílica Santa Eulalia, Juan Casco.

Así, el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, ha explicado que es un día «muy especial», ya que la organización es «consciente» de la importancia que tiene la Mártir Santa Eulalia para los emeritenses, por lo que ha reiterado que es un «honor» poder «contribuir» con el Año Santo.

Este cupón se podrá adquirir desde este viernes, 1 de diciembre, hasta el próximo sábado 9, día en el que se celebrará el sorteo, se distribuirán 5,5 millones de cupones a nivel nacional y ha afirmado que este será «uno de los más vendidos», según ha indicado el delegado territorial.

Leer más:  Los empleados del Hospital de Jove solicitan al Ayuntamiento que apruebe una declaración institucional en apoyo a su causa

Además, Iglesias ha destacado el «compromiso» de la ONCE con la sociedad emeritense, así como el trabajo «leal» que realiza la capital extremeña por la discapacidad y con el que consiguió el Premio Reina Letizia 2021 de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios, ha recordado.

Para la organización es «muy importante» llevar las tradiciones, además de difundir la cultura, la religión, los espectáculos, las ciudades y «llevar Extremadura fuera de Extremadura, por lo que este era el «Momento perfecto» para que España sepa que «Santa Eulalia tiene un Año Jubilar».

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que este cupón es un «orgullo y satisfacción» porque la imagen de Santa Eulalia se podrá ver en los días previos al inicio del Año Jubilar Eulaliense.

Al mismo tiempo, ha asegurado que espera que esto sea el pistoletazo de salida a un Año Santo «espléndido» que esté cargado con eventos «lleno de oportunidades» y ha subrayado que desea que aquellos que compren este cupón «conozcan la ciudad» y que a lo largo del año planifiquen su visita.

Leer más:  Naciones Unidas informa que cerca de 670 menores de edad se encuentran detenidos en Irak por "violar la seguridad nacional"

En este sentido, Rodríguez Osuna ha resaltado que este gesto, que para la ciudad es «importante», ayudará a la capital extremeña a que el Año Jubilar Eulaliense sea «maravilloso», por lo que ha agradecido a la ONCE por realizar este cupón.

Mientras, el párroco de la Basílica Santa Eulalia, Juan Casco, ha resaltado que es un «honor» para los emeritenses que su patrona sea la imagen de un cupón de la ONCE, ya que ayudará a que la mártir pueda ser conocida «en todos los rincones de España».

Asimismo, el párroco ha felicitado a la ONCE por este «detalle», así como por tener la oportunidad de «conocer un poco más y de amar un poco más» a la mártir y ha asegurado que cuando las personas conocen a Santa Eulalia «se la puede amar y comprometer».


- Te recomendamos -